Protestas por el “asesinato” de animales por su piel

1
10

Los activistas se manifestaron ante el Ayuntamiento de Pamplona, conocido mundialmente por sus sanfermines

Con el lema “ellos necesitan su piel, tu no”, el domingo 25 de febrero de 2018 más de treinta activistas se reunieron en el ayuntamiento de Pamplona (España), por los derechos de los animales, convocados por la asociación AnimaNaturalis, para protestar por una práctica que anualmente se cobra la vida de 20 millones de animales salvajes cazados en trampas y de 40 millones de animales criados en granjas.

Joven activista protesta por el “asesinato” de animales por su piel.

La concentración se inicio con un largo silencio durante veinte minutos con el que han invitado a reflexionar sobre el uso de pieles para fabricar abrigos y ropa.

Una joven encabezó el grupo vestida tan solo con un abrigo de piel y sangre en todo su cuerpo.

Ekl éxito de la concentración, organizada a través de las redes sociales, demuestra el poder de este medio, más de treinta participantes vestidos de negro, se han sumado por voluntad propia, para apoyar la causa.

Han mostrado carteles con imágenes de animales deshollados y lemas reivindicativos como “Las pieles son crueles“, “El resto de tu abrigo de piel” “¿Cuántas vidas para un abrigo?”, algunas de las cuales las han gritado los mismos activistas.

La ONG Animals Naturalis revela que la mayoría de las granjas de pieles se encuentran en Europa: son 6 000 en total, en las que se produce el 70 % de la piel mundial de visón y un 63 % de la piel de zorro.

América del Norte y los estados del Báltico acaparan respectivamente un 13 % y 11 % de la producción global de visón, mientras que Rusia y China acaparan respectivamente el 11 % y 27 % de la producción de zorro.

Dinamarca y Finlandia son los mayores productores y exportadores mundiales de pieles de visón y zorro.

Para luego ser vendidas, son tratadas y transformadas en prendas y complementos en países como Canadá, China, Hong Kong, Rusia, Francia, Alemania, Turquía, Ucrania y EE.UU.

En Europa, Grecia, Italia y España son los grandes países productores de prendas de piel.

La coordinadora de Animals Naturalis en Pamplona, en un comunicado, ha deseado “Que vuestra rabia e indignación se convierta en amor por los animales ».

Oriana Mantilla (Táchira-Venezuela 1997). Estudiante de 6to semestre de Periodismo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Community manager, Locutora. El medio ambiente es el bien colectivo y la responsabilidad es de todos. “No vayas a donde te lleve el camino, ve a donde no haya camino y deja un sendero”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.