Inicio / BLOGS / Quorn, un sustituto de la carne desconocido

Quorn, un sustituto de la carne desconocido

A pesar de que tomar Quorn es relativamente normal en Reino Unido, Francia, Alemania o Estados Unidos, en España aún no conocemos las propiedades de esta micoproteína. Fue en 1984 cuando se aprobó su consumo y aún hoy sigue sin ser popular entre los españoles.

El quorn es una micoproteína de tipo vegetal que se obtiene a partir del fusarium venenatum; un hongo que se cultiva en barriles en donde fermenta. Es rico en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas si bien se puede considerar una proteína completa; es decir, contiene los aminoácidos esenciales adecuados y tiene una buena digestibilidad por ello, podríamos decir que contiene la proteína perfecta. Según estudios de la universidad de Louisiana, tiene un elevado poder saciante por encima del pollo, lo cual, le hace interesante para las personas que estén a dieta.

A la hora de elegir preparados de quorn, hay que valorar si se es vegano, para que no contengan clara de huevo, ya que hay algunos que sí lo tienen. Actualmente con el etiquetado de alérgenos podemos comprobar si contiene la palabra VEGAN para saber si tiene o no algún añadido de origen animal; huevo o derivado lácteo. En todos estos procesos de manipulación del quorn no siempre lleva el producto la cantidad adecuada. Puede que en los paquetes de ultraprocesados encontremos la palabra quorn y solamente contenga un 2 %. Actualmente no existen preparados con el 100 % de quorn, pero si observa el etiquetado podrá comprar el que contenga la mayor cantidad posible dado que el resto suele ser patata u otras féculas añadidas.

En España empezamos ya a ver el sustituto de la carne, que bajo el nombre de quorn se abre a un mercado nuevo y a nuevas alternativas culinarias. La aceptación en este país con la riqueza de carnes existentes ha tardado en llegar aunque es una opción que no solo los extranjeros reclaman en los supermercados. El conocido por Heura, es un sucesor de la carne, como dicen los fabricantes,  realizado a partir de la soja  que ha revolucionado el mercado de la alta cocina. Comer sano, comer bien y sobre todo, nutrirse adecuadamente es la clave para mantener una calidad de vida muchos años. Bajo el lema, somos lo que comemos podríamos describir muchos casos de éxito y de vidas longevas que han incorporado otras proteínas a su dieta.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Shentalinski por Xulio Formoso

Shentalinski y la tragedia de la cultura

La muerte el pasado mes de agosto 2018 de Vitali Shentalinski, poeta ruso reconvertido en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.