Rajoy pide en Panamá pluralismo e independencia informativa

El presidente de España exige a la prensa hacer uso responsable de la libertad de expresión

rajoy-comunicacion-Panama Rajoy pide en Panamá pluralismo e independencia informativaEl presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, hizo una llamada a los medios de comunicación a hacer un “uso responsable” de valores tan «sagrados» como el derecho a la información y la libertad de expresión, informa Andes.

El jefe del Ejecutivo efectuó estas observaciones en el II Foro de la Comunicación que se celebra a propósito de la XXIII Cumbre Iberoamericana en Panamá, debilitada por la ausencia de un considerable número de mandatarios suramericanos.

Rajoy recalcó en que el pluralismo informativo y la independencia de los medios de comunicación son factores imprescindibles para el desarrollo de las democracias, situación que al menos en Latinoamérica no ha sido la característica porque en la región han prevalecido las agendas mediáticas de las corporaciones de información.

“Cualquier medio de comunicación, grande o pequeño, es depositario de valores ciudadanos esenciales y su papel es decisivo en el proceso de formación de una opinión pública exigente y responsable. Es depositario de derechos tan sagrados como la libertad de expresión o la libertad de información y, por tanto, debe hacer un uso responsable de los mismos”, insistió el jefe de gobierno español.

Rajoy animó a los medios de comunicación a buscar alianzas porque la lengua española es la segunda del mundo y también la segunda más usada en Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.