Reformas más frecuentes en los hogares de los españoles

Es habitual querer hacer una reforma, ya sea porque nos hemos comprado un piso de segunda mano y queremos hacer algunos cambios, o bien porque estamos planteando la remodelación de alguna parte de nuestro nuevo piso, las reformas son frecuentes en España. En cualquier caso, si estamos pensando en hacer una reforma, es conveniente saber cuáles son las habituales para poder tenerlo en cuenta a la hora de saber si resultará algo más o menos complejo.

reformas-hogar Reformas más frecuentes en los hogares de los españoles

Hay que destacar, que las reformas que se ejecutan de forma frecuente suelen resultar más sencillas de acometer, ya que los profesionales que las ejecutarán estarán más sueltos en el dominio de la técnica y por lo tanto lo harán mejor. Además, a través de plataformas como quotatis.es vamos a poder encontrar profesionales para llevarlas a cabo. Pero no solo las que más frecuentemente se realizan, sino todo tipo de reformas que podamos llegar a querer realizar.

La reforma del baño, la estrella de las reformas

La reforma del baño es la estrella de las reformas. De forma muy frecuente se solicita, y esto viene dado principalmente porque los baños han evolucionado bastante en los últimos años. Si antes imperaba el uso de la bañera, hoy en día es la ducha lo que manda. Hoy en día se tiende a primar el uso del espacio de una forma mucho más práctica y esto ha propiciado que haya mucha demanda de reformas de baños.

Reforma tu cocina para generar un espacio para compartir

Las cocinas son otra de las reformas más demandadas. Al igual que ocurre con los baños, las cocinas han evolucionado hacia ser una estancia más de la casa. Antes se consideraba las cocinas, sobre todo de los apartamentos, como un lugar en el que solo se iba a cocinar. Hoy en día se trata de generar espacios en los que estar compartiendo algo de beber e incluso poder charlar en las cocinas sin problemas.

Instalaciones de aire acondicionado

Debido al benigno clima que tenemos en la mayor parte de España, la instalación del aire acondicionado es otra de las reformas estrellas. Este tipo de instalaciones las tienen que hacer profesionales con experiencia que nos dejarán funcionando el aire acondicionado, listo para que podamos superar en nuestras viviendas el calor que habitualmente se produce en verano.

Trabajos de fontanería

Los trabajos de fontanería también son una reforma bastante solicitada. Tenemos que tener en cuenta que en España hay mucha vivienda de segunda mano, que en ocasiones muestra problemas de fontanería. Este tipo de trabajos consisten normalmente en labores de reparación o sustitución de elementos antiguos que presentan fallas, por lo que hay que repararlos. Son trabajos que tienen que realizar especialistas que tengan experiencia en la materia. Este tipo de trabajos, en ocasiones, pueden llegar a resultar algo caros, dependiendo de la envergadura del problema y de la experiencia que tenga el profesional a la hora de resolver este tipo de incidencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.