Rosa Montero pide firmas por una Ley de Protección Animal

Queridos amigos y amigas,

Soy Rosa Montero. Algunos me conoceréis por mi trabajo como escritora y periodista, pero hoy os escribo como una ciudadana más.

En nuestro país se produce 1 abandono cada 3 minutos. Durante estos días no es extraño ver perros vagando por las cunetas o atropellados, coincidiendo con la operación salida. Pero, juntos, podemos impulsar un plan para evitar esta tragedia.

perro_abandonado-Avaaz_550 Rosa Montero pide firmas por una Ley de Protección Animal
perro abandonado. Avaaz

El Congreso ha aprobado una propuesta que urge al Gobierno a legislar contra el abandono y el maltrato de animales de compañía pero, solo si generamos una ola de presión ciudadana, lograremos que se agilicen los trámites y se ponga en marcha una campaña de sensibilización capaz de salvar a miles de mascotas.

Nuestro país no cuenta con una Ley Marco que proteja a los animales de forma efectiva en todo el ámbito nacional. Actualmente, hasta 17 legislaciones distintas regulan con diferentes criterios sobre maltrato y mutilación animal dependiendo de cada Comunidad Autónoma. No es casual que seamos el país líder en abandono de mascotas de la Unión Europea. Urge una Ley Nacional de Protección Animal en todos sus ámbitos; pero, mientras tanto, consigamos al menos la protección de los animales de compañía.

La Proposición No de Ley aprobada recientemente por la comisión competente del Congreso insta al Gobierno a dar luz verde a una legislación nacional que actualice las condenas por abandono y maltrato, contemple la prohibición del sacrificio de animales en los centros de acogida, y establezca medidas de control poblacional.

Julio y agosto son los meses del miedo para decenas de miles de mascotas. Pero nunca antes habíamos estado tan cerca de conseguir proteger a nuestros animales de compañía.

No hay tiempo que perder. Únete, firma la petición, y compártela con todos tus conocidos — cuando seamos 200.000, Avaaz y yo entregaremos la petición en el Ministerio de Agricultura:

https://secure.avaaz.org/es/sos_mascotas_rosa_montero_7/?buZsRbb&v=42582

Con esperanza,

Rosa Montero con el equipo de Avaaz

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

2 COMENTARIOS

  1. Es una ley muy esperada, necesitaría completarse con la prohibición de los mamiferos en los centros animalarios (laboratorios de investigación) tanto de la universidad como los demás. Los Perros sufren un alto coste emocional, los tienen encerrados en jaulas sin sacarlos (padecen de constante ansiedad por estar afincados en jaulas, los aullidos de sufrimiento se pueden escuchar a muchos metros de los laboratorios), y los utilizan para varias investigaciones, sin un control que garantices los protocolos: Hoy día con el avance genético este tipo de investigación no sirve sino para generar un sufrimiento cruel, a los perros, gatos, chimpaces y caballos … Os animo a seguir esta peticion o incluirla en la de Rosa Montero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.