Se fue Fernando Esteve: las cosas no habrían sido lo mismo sin él.

Esta pasada madrugada, como para confirmar el viejo dicho de que no hay dos sin tres, nos dejó para siempre Fernando Esteve. Ya debe estar hablando de música con Cifu y Moncho, los dos recién llegados a donde quiera que hayan llegado.

Fernando-Esteve

Desde mediados de los setenta Fernando ha sido toda una referencia para los periodistas que, de una u otra forma, cubríamos acontecimientos musicales y culturales. Todos quienes le conocimos en su primera época como “promocionero” de una multinacional del disco, hoy desaparecida, recordaremos siempre el examen al que nos sometía en el primer encuentro para saber, y para que supiésemos, donde estaba cada uno y de qué pie cojeaba.

Después de pasar por “Gay and Company” trabajó en la época más brillante de las actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid. Fernando tuvo algo que ver en todo aquello que hirvió en Madrid en los ochenta, no fue sólo “el jefe de prensa de la movida” como podrían atestiguar los corresponsales de prensa extranjeros de la época. En los últimos veinte años ha sido el responsable de prensa de Festimad, Universimad, los Premios Villa de Madrid, el Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo…

En todas estas iniciativas, y en algunas más, Fernando fue el enlace insustituible entre el arte y la información, la traducción insuperable entre el lenguaje de la logística y los imperativos de la prensa. Todos quienes hemos conocido a docenas de “jefes de prensa” de todo pelaje sabemos que, a lo largo de estos años, las cosas no habrían sido lo mismo sin él. Pero, sobre todo, Fernando Esteve fue un amigo. Fernando seguirá entre nosotros.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Colaborador de diversos medios durante la transición (Diario ARRIBA, Revistas DOBLÓN, REALIDADES, PLATAFORMA, RITMO...) Fundador y primer director de la recientemente desaparecida REVISTA DE ARQUEOLOGÍA. Responsable de información en diversos campos en la Comisión Europea entre 1982 y 2004. En la actualidad, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid y cordinador del curso de FOTOPERIODISMO en el Centro de Estudios del Vídeo - CEV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.