Al menos cuatro terroristas han sido abatidos por la policía, uno herido y un sexto que se habría dado a la fuga en las cercanías del Club Naútico de Cambrils (Tarragona) a dos horas y cuarto de distancia de Barcelona, ciudad en donde ha tenido lugar un atentado terrorista esta misma tarde.
Según las primeras informaciones, los Mossos de Esquadra han abierto fuego contra una furgoneta que utilizaba la técnica del atropello en el paseo marítimo. En el suceso un mosso de Esquadra ha sido herido.
Al parecer los terroristas pretendían realizar un segundo atentado en Cataluña con otra furgoneta que fue volcada a tal efecto en otro atropello masivo en el paseo marítimo de la localidad catalana. La policía sospecha que los terroristas llevaban consigo cinturones explosivos y han herido a varias personas antes de morir abatidos por los tiros.
«Conducían un coche y cuando estaban en una zona con gente comenzaron a atropellar a las personas que allí se encontraban», ha explicado el conseller de Interior, Joaquim Forn.
La policia ha pedido a los vecinos de Cambrils que permanezcan en sus casas hasta que se termine la operación desplegada a la 1.30 hora española, en la zona portuaria de la localidad tarraconense por motivo del atentado.
Los heridos han sido trasladados al hospital Juan XXIII, al hospital Santa Tecla y al hospital de Reus todos ellos en las inmediaciones de Cambrils. Una mujer ha muerto como consecuencia de las heridas causadas durante el tiroteo.
Esta mañana ha sido retirado el Audi A3 color negro con el que los yihadistas intentaron hacer una nueva masacre de atropellos.
Recordamos que el gobierno catalán ha habilitado un teléfono gratuito +34 900400012 para atender a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils respectivamente. Además ha abierto un centro de atención a los afectados en la calle Llacuna, 25 en Barcelona.