Inicio / NOTICIAS / Comunicación / España: Segundo ataque terrorista en Cataluña

España: Segundo ataque terrorista en Cataluña

Al menos cuatro terroristas han sido abatidos por la policía, uno herido y un sexto que se habría dado a la fuga  en las cercanías del Club Naútico de Cambrils (Tarragona) a dos horas y cuarto de distancia de Barcelona, ciudad en donde ha tenido lugar un atentado terrorista esta misma tarde.

Según las primeras informaciones, los Mossos de Esquadra han abierto fuego contra una furgoneta que utilizaba la técnica del atropello en el paseo marítimo. En el suceso un mosso de Esquadra ha sido herido.

Al parecer los terroristas pretendían realizar un segundo atentado en Cataluña con otra furgoneta que fue volcada a tal efecto en otro atropello masivo en el paseo marítimo de la localidad catalana. La policía sospecha que los terroristas llevaban consigo cinturones explosivos y han herido a varias personas antes de morir abatidos por los tiros.

“Conducían un coche y cuando estaban en una zona con gente comenzaron a atropellar a las personas que allí se encontraban”, ha explicado el conseller de Interior, Joaquim Forn.

La policia ha pedido a los vecinos de Cambrils que permanezcan en sus casas hasta que se termine la operación desplegada a la 1.30 hora española, en la zona portuaria de la localidad tarraconense por motivo del atentado.

Los heridos han sido trasladados al hospital Juan XXIII,   al hospital Santa Tecla y al hospital de Reus    todos ellos en las inmediaciones de Cambrils. Una mujer ha muerto como consecuencia de las heridas causadas durante el tiroteo.

Esta mañana ha sido retirado el Audi A3 color negro con el que los yihadistas intentaron hacer una nueva masacre de atropellos.

Recordamos que el gobierno catalán ha habilitado un teléfono  gratuito +34 900400012 para atender a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils respectivamente. Además ha abierto un centro de atención a los afectados en la calle Llacuna, 25 en Barcelona.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Greenpeace: Un orangután bebé de un año, Jelapat, juega en el árbol en la Fundación de Supervivencia orangutana de Borneo (Nyse Menteng, Kalimantan Central). Jelapat fue confiscado a un residente el 21 de junio de 2016 en South Barito, Kalimantan Central, después de que el propietario lo retuviera desde diciembre de 2015.

Greenpeace alerta del descenso en la población de orangutanes

Este domingo 19 de agosto de 2018 se celebra el Día Mundial del Orangután en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.