Siete datos sobre los documentos PDF que le facilitan la vida

PDF es un formato para presentar e intercambiar documentos independientemente del sistema operativo, el dispositivo y el software. El acrónimo significa Portable Document Format, que fue inventado hace veinticinco años por Adobe. Sigue dominando el mundo incluso hoy por su simplicidad y facilidad de uso. Puede ver, editar y cambiar el formato de cualquier documento PDF digitalmente desde su dispositivo independientemente de su ubicación. En este artículo, se informa de siete hechos relacionados con los documentos PDF que le ayudarán a hacer su vida más fácil.

1. Los documentos PDF ayudan a ahorrar espacio y datos

Los planes de datos son cada vez más costosos con cada año que pasa. Si envía y recibe archivos grandes a través de Internet, sabrá cuánto tiempo y dinero implica este proceso. Los archivos .doc pesados ​​se vuelven livianos cuando los convierte a formato PDF. Los documentos PDF comprimen los datos considerablemente y una gran cantidad de espacio ocupado por archivos de Word y doc se guarda cuando los mismos documentos se convierten a formato PDF. Unir PDFs es un servicio en línea que se puede utilizar para crear archivos PDF a partir de sus documentos. Comprime PDF y une varios archivos PDF con esta herramienta para ahorrar datos y espacio.

PDF logo

2. Adición de firmas digitales a documentos legales

Las firmas digitales ahora son aceptadas por agencias gubernamentales y autoridades de todo el país como auténticas y autosuficientes. Los documentos PFD se prestan a esta función mediante la cual cualquier persona puede adjuntar su firma digital a un documento legal sin viajar o asistir a una reunión. Puede autenticar sus documentos presentados en un tribunal de justicia agregándoles una firma digital. Los documentos PDF tienen esta función para permitir que cualquier persona firme los documentos que se le envían en formato PDF. Casi la mitad de las empresas se avergonzaron por el hecho de que la firma de contratos tomó una eternidad.

Hoy en día, las firmas electrónicas han cambiado el escenario ya que el tiempo de entrega de los documentos se ha reducido drásticamente. El hecho de que los documentos PDF se puedan editar y adjuntar firmas electrónicas ha facilitado la vida de las personas y las empresas de todo el país..

PDF descarga logo

3. Documentos PDF para currículum vitae y carta de presentación

La mayoría de los aspirantes a empleo crean un documento de Word para sus hojas de vida. Hacen otro archivo de Word para escribir una carta de presentación cuando solicitan un trabajo en una empresa. Estos dos documentos son esenciales para cualquier candidato que planee comenzar o cambiar de carrera. En lugar de crear dos documentos diferentes, es una idea maravillosa crear documentos de Word y convertirlos en un solo documento PDF. PDF se acepta como formato universal que es independiente del sistema operativo, hardware y software.

A la persona que recibe el currículum y la carta de presentación en formato PDF le resulta fácil verlo y también agregar sus comentarios. No se preocupe por el formato, ya que el documento PDF conserva el formato original y, sin embargo, ocupa poco espacio en el disco duro. Puede adjuntar fácilmente este único documento PDF a su correo electrónico y enviarlo al posible empleador en un santiamén. Puede guardar el documento PDF en su computadora para usarlo en el futuro. Si hay alguna necesidad de editar el currículum vitae o la carta de presentación, es rápido y fácil con la ayuda de un convertidor de PDF a documento.

4. Hacer un portfolio para el cliente

Sabes lo importante que es para ti tener un impresionante portfolio para presentar a tus clientes. Se puede crear una hermosa cartera de su empresa con un editor de PDF. Incluya sus muestras de testimonios de clientes de trabajos anteriores, características de servicio, información importante que desea compartir con posibles clientes e imágenes y videos de alta calidad que respalden las afirmaciones que usted hizo sobre la calidad de su trabajo.

Puede compartir fácilmente este documento PDF con sus clientes para crear la impresión deseada en ellos. Los portafolios creados en formato PDF están ayudando a profesionales y empresas de todo el país a través de la promoción. Estas carteras digitales también ayudan a los propietarios de empresas a ahorrar el dinero que tanto les costó ganar que de otra manera se gastarían en folletos y carteras impresas.

5. Registros médicos en PDF

Los registros médicos de pacientes que padecen enfermedades graves se pueden convertir en un solo documento PDF. Una vez convertidos en formato digital, los proveedores de atención médica pueden acceder a estos registros en sus dispositivos para diagnosticar y recetar medicamentos fácilmente.

Si padece una enfermedad, es una buena idea convertir todos sus registros médicos importantes en formato PDF. Puede guardar este archivo PDF en su teléfono inteligente o computadora portátil y compartirlo con su médico en caso de una emergencia para recibir la atención médica adecuada a tiempo.

6. Escuelas que comparten información con los padres

¿Recuerda los tiempos en que la escuela de sus hijos compartió información a través de correos electrónicos? Resultó difícil tanto para la escuela como para los padres hacer un seguimiento de estos correos electrónicos.

Ahora las escuelas colocan toda la información en un solo documento PDF que los padres pueden abrir y ver rápida y fácilmente. Los archivos PDF han facilitado la vida a las escuelas y también a los padres, ya que pueden seguir el progreso del niño en cualquier momento que lo deseen con solo echar un vistazo al documento PDF.

7. Compartir información con nuevos trabajadores

En cualquier empresa, se dedica una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo a enseñar a los nuevos empleados todas las reglas y regulaciones que debe seguir después de la incorporación. Esta información se comparte con cada nuevo empleado en forma de un paquete de incorporación.

Esta información importante sobre la empresa, sus valores, misión, código de vestimenta, pautas sobre reglas y regulaciones, y números de contacto se puede guardar fácilmente en un solo documento PDF de cortesía. El paquete de incorporación también contiene beneficios y expectativas de los empleados y se transmite al nuevo empleado con la ayuda de un documento PDF.

El formato de documento portátil, inventado y popularizado por Adobe en 1991, sigue dominando el mundo después de veinticinco años. Facilita la vida de las personas mediante la creación y edición de documentos digitales.

La lista de siete posibilidades de los documentos PDF descritos en este artículo no es concluyente. Sin embargo, da una idea de la conveniencia y facilidad que produce PDF en la vida de las personas en todo el país.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.