Sin cinturón y sin sillita para niños

La Asociación DIA ha publicado un comunicado alarmada por las cerca de 5000 personas sin cinturón de seguridad y los más de 300 niños sin sillita que ha han detectado los agentes de Tráfico en España en siete días.

silla-infantil-Boutique-Secret Sin cinturón y sin sillita para niños‘Son demasiadas las personas que pese a conocer la importancia de estos sistemas y su obligatoriedad, siguen arriesgando su vida y la del resto, algo que no llegamos a entender’, ha indicado Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA.

Sin embargo, si los datos de los adultos son ya de por sí graves, nos preocupa especialmente el elevado número de niños menores de 12 años sin el correspondiente sistema de retención infantil. Nada menos que 318 en una semana. ‘No podemos permitir que los más pequeños corran este riesgo. Estamos especialmente preocupados’, ha señalado Canes.

Alertados por estos datos, «queremos hacer una llamada de atención. Todos sabemos que el cinturón salva vidas y conocemos las consecuencias graves que puede haber en caso de no ponérselo y sufrir un accidente: No debemos permitir que un familiar o un amigo viaje a nuestro lado sin el cinturón de seguridad por muy corto que sea el trayecto. Debemos convertirnos en prescriptores de este tipo de conductas», ha solicitado el presidente de Asociación DIA.

En lo que respecta a los sistemas de retención infantil, desde la asociación piden a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que sean todavía más estrictos: ‘No podemos ni debemos permitir que los niños sean transportados sin la seguridad correspondiente. Por este motivo, vamos a incidir en este aspecto en la próxima reunión con la Fiscalía de Seguridad Vial, para que no se permitan este tipo de conductas y haya un mayor control y dureza. Estamos hablando de niños y son los padres o tutores los únicos responsables de su seguridad. Hemos visto el caso del jugador Messi, quien transportaba a su hijo sin sillita, pero no es el único», señala Francisco Canes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.