Sordera Infantil: Los programas de detección precoz son la clave

0
26

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Comisión para la detección precoz de la Sordera Infantil, (CODEPEH), han puesto en marcha, un proyecto para elaborar nuevas recomendaciones sobre los programas de detección temprana de la sordera infantil con la ayuda del Real Patronato de la Discapacidad.

El diagnóstico, el tratamiento precoz, los criterios de aplicación de protocolos, son entre otras medidas, parte de los objetivos que permitirán de una forma multidisciplinar orientar hacia la mejora de la eficacia de los programas con el fin de evitar el peregrinaje de las familias por médicos y la pérdida de casos durante dicho proceso.

Entre otras medidas existirá la inclusión de nuevas opciones tecnológicas, el estudio de estrategias a adoptar para disminuir la tasa de no adherencia que soportan los programas así como promover entre los profesionales del ámbito sanitario, educativo y de servicios sociales la coordinación en la atención y seguimiento de casos detectados con el fin de orientar correctamente a las familias y acercar el proceso y tratamiento de la sordera del niño.

En la actualidad, la biblioteca FIAPAS permite descargar literatura acerca de la hipoacusia (sordera) con el fin de ayudar a las familias al abordaje de la misma desde todos los puntos de vista.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.