Stevie Wonder publica dos singles con canciones dedicadas a la paz y la unidad

Stevie Wonder publica dos singles dedicadas a la paz y la unidad, dos canciones muy políticas –«Can’t put in the Hands» y «Where is our love song»- en las que hace un llamamiento «al amor, a la paz y a la unidad» en estos tiempos revueltos «tanto por la pandemia como por el  racismo sistémico» que se observa en el país en vísperas de la elección presidencial del próximo 3 de noviembre.

En una conferencia de prensa virtual en Zoom, Stevie Wonder –quien para la ocasión ha creado el sello discográfico What The Fuss Records, del nombre de la canción que grabó con Prince en 2005, abandonando la productora Motown que le contrató en los primeros años sesenta, cuando el cantante era un niño prodigio y ciego de once años-, explicó que ha grabado la canción «Can’t put in the Hands» acompañado de los raperos Busta Rhymes, Rhapsody, Cordae y Chika.

«El cambio tiene que ser ahora. No podemos dejar nuestra suerte en manos del destino. Nadie tiene tiempo para esperar. El universo nos mira. Tenemos que votar en favor de la justicia y dejar a un lado la injusticia».

En cuanto a «Where is Our Love Song», que interpreta con el cantante y guitarrista Gary Clarke Jr, se trata de una canción cuya melodía escribió a los dieciocho años mientras que la letra es de este mismo año: habla de «la necesidad que tenemos de palabras de esperanza. No del tipo de esperanza que excluye a algunos, sino del que eleva a todo el género humano».

Los beneficios que consiga la venta de los dos singles irán destinados a la asociación caritativa sin ánimo de lucro Feeding America, una red de doscientos bancos de alimentos diseminados por todo el territorio de Estados Unidos.

«Espero –concluyó en su comparecencia virtual- que llegue un día en que podamos ir a los funerales del odio».

En la misma rueda de prensa anunció la salida de un álbum, el primero desde 2005, titulado «Through the Eyes of Wonder», del que ya tiene «escritas varias de las canciones».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.