‘Talentos Marketing Peugeot’ ya tiene finalistas

El pasado 22 de febrero culminó la primera etapa del concurso «Talentos Marketing Peugeot», la iniciativa que la marca ha puesto en marcha para apoyar a los futuros profesionales de esta disciplina. Tras un período de análisis y deliberación, Peugeot ha escogido a los cinco equipos que pasarán a la última fase.

peugeot 'Talentos Marketing Peugeot' ya tiene finalistas
Talentos Marketing Peugeot

Los más de cien participantes inscritos presentaron un plan estratégico de lanzamiento de un nuevo vehículo. Su propuesta debía constar de estudio de mercado, cliente y análisis de la competencia; oferta de productos y servicios; presentación de modelos de distribución y un plan de comunicación y acciones relacionadas. La marca se basó en la creatividad y metodología empleada para determinar  a los finalistas.

Entre los autores de las propuestas seleccionadas hay estudiantes de centros como la Universidad Complutense de Madrid, IEDE Business School (Escuela de Post Grado, Universidad Europea de Madrid), ESADE, IMF Business School (entidad colaboradora de la Universitat Adad Oliba-CEU) o la Universidad a Distancia de Madrid-CEF.

Los equipos, cada uno de los cuales está formado por tres personas, pasarán ahora a trabajar en un escenario de condiciones reales en el que deberán desarrollar el proyecto presentado. Para ello, tendrán acceso a las agencias de comunicación y medios que trabajan para Peugeot España, y a información y documentación interna que les sirva como base y ejemplo de sus propuestas.

Laurent Benard, director de Marketing de Peugeot España, destaca “el altísimo nivel de las candidaturas recibidas en la primera fase. Un denominador común a todas era el grado de profesionalidad que demostraban y, a la vez, el carácter fresco, creativo y original. La mejor prueba del éxito, además del volumen de propuestas, es lo difícil que nos ha resultado elegir entre tanto talento”.

Mediante “Talentos Marketing Peugeot”, la marca, en colaboración con Universia y Havas, busca estudiantes para incorporarse a su programa de becas 2.0. Para lograrlo, los cinco equipos finalistas deberán presentar su proyecto de inicio de comercialización de un vehículo. El equipo ganador será elegido en la exposición de los trabajos, por un jurado formado por Peugeot España, el próximo mes de abril. Los criterios tenidos en cuenta serán la creatividad, la innovación, la fundamentación, la viabilidad y la exposición del mismo.

Peugeot

Presente en 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, Peugeot aúna en todo momento, exigencia y emoción. En 2012, la Marca realizó 1.700.000 ventas en todo el mundo, mantuvo su posición de 4ª marca en Europa, aceleró su internacionalización en los grandes mercados en crecimiento y mantuvo su crecimiento hacia el alto de gama. Peugeot reafirma su compromiso medioambiental mediante el despliegue de la micro-hibridación diesel y la propuesta de tres modelos HYbrid4 con una tecnología diesel full-hybrid inédita. Peugeot es la única marca capaz de desplegar una oferta de movilidad integral con turismos y vehículos comerciales, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios, entre ellos, la oferta de movilidad Mu

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.262 universidades que representan a 16,2 millones de profesores y estudiantes universitarios, un 70% del total de Iberoamérica. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Líneas estratégicas:

>      Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

>      Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

>      Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

>      Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

Enlace:

 

 

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.