Teatro: Eva Egido Leiva proclama que “Nunca pasa nada”

Luis de Luis[1]

 

Me viene a la cabeza la ilustración de una de las cartas del juego de mesa “Dixit” ( en el que, reveladoramente, se manejan las reacciones inconscientes de los jugadores como argumento de la partida) que refleja un enorme portón entreabierto, por el que se filtra un resplandor prometedor e incitante ante el que una persona, las manos caídas, titubeante, no sabe que hacer.

De alguna manera Nando López ha decidido narrar, en “Nunca pasa nada”, este territorio de nadie, esa zona de nada, en al que se habita antes de dar un gran paso, antes de afrontar un gran paso.

Así, los personajes de la función son un puñado de jóvenes, apenas mayores de edad, empujados o alentados a dejar atrás su primera juventud y seguir caminando, de otra manera totalmente diferente a la que han seguido hasta entonces.

Con su más que probada empatía con la juventud y su demostrado acierto para encontrar la frase exacta y el pensamiento adecuado, Nando J. López pone en las sensibles manos de Eva Egido Leiva la tarea de narrar con eficacia y emotividad la reunión de un grupo de jóvenes aislados durante un fin de semana en una isla desierta (o, lo que es lo mismo, en una casa sin wi–fi).

Egido se vuelca en contar y explorar  una tras otra todas las ventanas de ese círculo – a veces cerrado, a veces refugio, a veces consuelo –  que forman un conjunto de jóvenes desarmados y desconcertados  sacando todo el partido a un apabullante – tanto por su talento, como por su entusiasmo – reparto que se porta y comporta como los mosqueteros; todos para uno  y uno para todos: Ángela Arellano, Casandra Balbás, Sara Jiménez, Álvaro Larrán, Cristina Lladosa, Jorge Salvador, Iván Sánchez y Jaime Valero. 

Todos y ninguno destaca. Todos merecen la enhorabuena  como confirma el ruidoso y enérgico público joven que llena la paleta y se prende, boquiabierto y pendiente, de lo que se cuenta  en el escenario; como solo se hace de lo que a uno le atañe, interpela y conmueve. 

 

1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Nando López

Dirección: Eva Egido Leiva

Reparto: Ángela Arellano, Casandra Balbás, Sara Jiménez, Álvaro Larrán, Cristina Lladosa, Jorge Salvador, Iván Sánchez y Jaime Valero.

 

FICHA TÉCNICA

Música, iluminación, fotografía y diseño: Rubén Vejabalbán

Producción: Acciones imaginarias

Casting: Cristina Chaparro (Talent Manager)

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.