Luis de Luis[1]
Con inteligencia y habilidad César Lucendo se vuelca sobre “El contador del amor” , el texto de Eric Assous que fue premio Moliere hace apenas una década, para servir un deliciosos minué a tres sobre las cosas de la vida y las cosas del querer que transcurren y discurren entre una pareja después de unos años de convivencia e intimidad.
Así, está comedia de teatro de salón se plantea como un duelo de pareja a tres en el que el propio Lucendo ( que borda el papel de Agustín, el marido impetuoso, soberbio, cínico y, en última instancia, vencido) y una encantadora Lara Dibildos (que se encarga de dar dulzura y malicia, veneno y miel, a Diana, la aparentemente inocua esposa) se enzarzan en un duelo de ingenio y rencor, de habilidad y presteza, de florete y sable mientras se acusan y excusan, se quitan la razón y se la devuelven para volver a arrancársela a tiras y con fruición.
Y en este enfrentamiento matrimonial – que se sirve rico en humor y sin perder de vista el gusto del público – comparece Jorge Lucas como tercero en concordia ( o discordia) encarnando – con desamparo y humanidad – el personaje de Claudio, el examante de Diana, testigo forzoso y de (des) del elaborado juego matrimonial.
Y es que “El contador del amor” no deja de ser una historia de seducción, un sinuoso juego de tú – la – llevas, una alambicada partida de tenis en el que cada punto, cada juego, cada partida se disputan como si no hubiera un mañana por unos jugadores que no saben jugar a otra cosa que no saben hacer otra cosa que enzarzarse en el juego perverso, reluciente e inacabable de la pareja.
Ya lo dije al empezar: las cosas de la vida, las cosas del querer.
1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral
Ficha artística
- Reparto
César Lucendo, Lara Dibildos, Jorge Lucas. - Escenografía
César Lucendo - Dirección
César Lucendo - Adaptación
Julián Quintanilla - Autor
Eric Assous - Producción
Karisma