Teatro. Ramón Paso estrena “besARTE, mimARTE, follARTE”. Los niños perdiéndose

Luis de Luis[1]

I know we’ve come a long way
We’re changing day to day
But tell me, where do the children play?

Cat Stevens

No one gives their dreams away too lightly
They hold them tightly
Warm against cold

Paul Simon

En el teatro de Ramón Paso subyace el mito de Peter Pan (que no hay que confundir, conviene aclarar antes de continuar, con las cantinelas de peterpanismo que, de un tiempo a esta parte, invaden la escena teatral madrileña con los largos y superficiales lamentos de treintañ[email protected] a quienes amenaza asumir la más mínima obligación) y  “besARTE, mimARTE, follARTE” no iba a ser menos.

En la función se cuentan las idas y venidas de un puñado de personas, una pandilla de creadores, un racimo de soñadores que se reúnen y refugian en torno a un bar, el “Bruja” (¿la casa del árbol de Nunca Jamás?) donde ponen en común sus decepciones, sus secretos, sus soledades, sus dudas, sus aspiraciones, sus nadas y sus todos…

Esta vez, Ramón Paso no cuenta la historia de los Niños Perdidos, cuenta la de los niños perdiéndose, la de los niños jugando frente al precipicio como si fuesen invulnerables sin darse cuenta de que están rodeados de Garfíos y ¡ay! Smees. Es, en definitiva, la historia de los niños que juegan con fuego hasta, sin darse cuenta, arder flamantes.

“besARTE, mimARTE, follARTE” es una obra intensamente emocional, de melancolía y fatalidad y es al extenso reparto encabezado por Ana Azorín; Inés Kerzan y Ángela Peirat ( en uno de sus mejores interpretaciones) y formado por David Zarzo; Jordi Millán; Ainhoa Quintana; Alicia Tomé; Marta Mangado y Javier Parra a quienes les corresponde vivirlas y trasladarlas, y doy fe que lo consiguen, con la convicción y pasión que merece el texto; no queda un espectador que no se quede conmovido.

Al fin y al cabo, esto es teatro. Teatro de verdad.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral.

 

 

Ficha artística

REPARTO

Laura: Ana Azorín; Rebeca: Inés Kerzan: Pablo: David Zarzo; Carla: Ángela Peirat; Héctor: Jordi Millán; Lily: Ainhoa Quintana; Nuria: Alicia Tomé ; Silvia: Marta Mangado y Vincenzo: Javier Parra

Texto y dirección Ramón Paso

Ayudante dirección y técnico Blanca Azorín
Producción  PasoAzorín Teatro

 

 

 

 

 

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.