El exguerrilleros colombiano Rodrigo Londoño Echeverri de 59 años, alias Timochenko, no será candidato presidencial por el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) convocadas para el 27 de mayo de 2018. Tenía prevista cirugía de corazón pero se ha complicado porque sus pulmones también están en riesgo.
Para reemplazarle, por jerarquía de partido le correspondería al caqueteño Luciano Marín Arango alias Iván Márquez de 63 años, pero él encabeza lista para las elecciones legislativas al senado el próximo domingo 11 de marzo y el tarjetón ya está hecho. Recordemos que Marín ya fue representante a la cámara.
Aún estos personajes no han pasado por la Justicia Especial para la Paz (JEP) para depurar sus responsabilidades en el conflicto armado al que pusieron fin el pasado 2017.
A propósito, no sólo Gustavo Petro, exguerrillero del M-19, fue recibido en Cúcuta con actos violentos, apedreando su vehículo -según la Fiscalía- en el cierre de campaña, sino en Segovia (Antioquia) y otros puntos del país también hubo desmanes, pero los medios no dieron importancia.
Según el sentir popular los nuevos Tres caínes son: Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y Hollman Morris. El humor en medio de tanto dolor no llega nada mal.