Todos queremos lo mejor para ella

Un drama psicológico y bastante mustio

cartel-lo-mejor-para-ellaSeguramente era cierto que todos querían lo mejor para ella, pero lo cierto es que no la dejaban en paz, estaban vigilando sus menores movimientos y esa sobreprotección había generado una necesidad de espacio que la protagonista de esta película, Eugenia Geni (Nora Navas, Goya 2011), decide buscarse por su cuenta poniendo tierra por medio… o puede que incluso con una solución más drástica.

Es lo que tienen los finales abiertos. A partir del 25 de octubre, fecha de su estreno en las salas españolas, el espectador podrá encontrar “su” final.

Segunda película de la joven realizadora catalana Mar Coll -multipremiada en su anterior producción (Tres dies amb la familia, Tres días con la familia) con el Goya a la mejor dirección novel, la Biznaga malagueña a la dirección, el Premi Sant Jordi a la mejor película española- definida por la productora como “comedia dramática, vitalista y esperanzadora”. Ellos sabrán lo que quieren decir con esos adjetivos. A mi me ha parecido una historia que tiene poco de comedia y mucho de drama, más bien depresiva y también aburrida.

En síntesis: hace un año que Geni tuvo un accidente de automóvil; le quedan algunas secuelas en una rodilla, que probablemente acabarán desapareciendo a base de tratamientos, y muchas secuelas psicológicas que, a la vista de los acontecimientos, van a tener bastante peor cura. Su familia y sus amigos, todos esos que “quieren lo mejor para ella”, se empeñan en que está lista para recuperar la normalidad anterior; ella sabe que no es así, de pronto cae en la cuenta de que esa “normalidad” no le interesa y empieza a inventar y tejer situaciones para evadirse… física y mentalmente.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.