Un tercio de la comida que se produce a nivel mundial acaba directamente en la basura. Pero no solo se desperdicia la comida, sino todos los recursos y procesos que se han invertido para producirla, desde el agua hasta el terreno y el trabajo desarrollado.
Cuando la comida se tira, el proceso de gestión de estos residuos tiene un efecto dañino en el medio ambiente: ¡esta gestión es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero! Algo nada saludable para nuestro planeta.
Como el desperdicio de alimentos diario de un establecimiento no se puede predecir han creado el llamado ‘Pack Sorpresa’ que no es otra cosa que un concepto que mezcla sostenibilidad y emoción, donde el contenido y el volumen del pack dependerá de los alimentos que no se hayan vendido al acabar el turno de comida.
Los packs siempre contienen comida deliciosa y en perfecto estado, la gran mayoría elaborada el mismo día y pertenece a múltiples establecimientos. La idea de los desarrolladores es que el mundo cambie y nada se desperdicie de forma que las personas que tienen el poder de cambiar todo, hagan pequeños gestos que supongan grandes consecuencias. Para ello, debes unirte al movimiento Too Good to Go y comenzar a vivir con esta idea de no desperdiciar.
Si quieres empezar a cambiar tus hábitos de vida, descarga la app en Google Play o App Store y salva alimentos de calidad con los que podrás comer a precios reducidos y contribuirás a salvar el medio ambiente.