#ToyLikeMe: la campaña para jugar con la discapacidad

Una propuesta de una asociación británica que reúne a los discapacitados del Reino Unido solcitó a través de Change.org la firma para conseguir que Playmobil fabricara algunas figuras con discapacidad para que parte de los beneficios de su venta se donaran a fines solidarios. Esto hoy es una realidad.

La iniciativa partió de Toy Like Me, (Un juguete como yo) que reflejaba la discapacidad. Se recordaba que la idea era que un chico con una pierna rota y un anciano en silla de ruedas pudieran ayudar a una mujer rubia que además era ciega.

La campaña que ha sido inspiradora para Playmobil ha hecho que todos sean escuchados para que los niños empiecen a jugar con las personas que se encuentran cada día. 150 millones de personas tienen discapacidad en el mundo además de los 300 millones de ciegos y otras tantas discapacidades que no son visibles.

De esta forma los magos en sillas de ruedas, las hadas ciegas, las princesas en sillas de ruedas serán los protagonistas de las historias que los niños del siglo XXI creen con normalidad. La inclusión comienza en el juego, en la vida y en la normalización de todas las actividades.

Todos seremos alguna vez discapacitados de una u otra forma.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.