UGT condena amenazas policiales a periodistas de Público

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) considera intolerables las amenazas que están sufriendo Patricia López y Carlos Enrique Bayo, periodistas del diario Público, por parte de exresponsables de la Policía cuando era ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Publico-Lopez-Bayo-amenazasLa AGP-UGT ha publicado un comunicado de apoyo y solidaridad con los periodistas citados e insta a los actuales responsables de Interior a que investiguen y sancionen a los responsables de estas amenazas que buscan el amedrentamiento y que son impropias de un estado democrático.

La AGP-UGT recuerda que los sindicatos llevan años luchando para mejorar las malas condiciones en que los trabajadores de la información desarrollan su trabajo y que son, entre otras, la precariedad, los bajos salarios, las largas jornadas que impiden conciliar la vida personal y laboral, el intrusismo profesional, el gran desempleo y la autocensura para evitar despidos.

Pero también “observan con preocupación las coacciones que denuncian periodistas desde determinados ámbitos políticos y sociales, el acoso que algunos sufren en las redes sociales, la manipulación informativa que hacen pública los compañeros de los consejos informativos de RTVE, el uso partidario de TV3”, entre otros asuntos, que están deteriorando el ejercicio de la profesión periodística en España y, con ello, dañando uno de los pilares de la democracia.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.