Un joven español de 9 años gana el Wildlife Photographer of the Year

Un niño de Teruel, Carlos Pérez Naval, de 9 años de edad, ganó el pasado 21 de octubre la 50 edición de los Wildlife Photographer of the Year 2014, en la categoría de jóvenes fotógrafos, premio que le fue entregado por la duquesa Catalina de Cambridge. Carlos se inició en la fotografía a los 4 años de edad, en que empezó a fotografiar la naturaleza de su pueblo.

© Carlos Pérez Naval , Wildlife Photographer of the Year 2014

 

Esta imagen, ‘Alacrán al sol’, fue la que movió a los miembros del jurado de este certamen, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y por la revista Wildlife Magazine de la BBC a otorgar el primer premio en su categoría al joven fotógrafo español.

Carlos Pérez Naval

 

La ejecución técnica de la foto es perfecta. La exposición está hecha para las zonas de sombra del encuadre haciendo caso omiso al sol, lo que hubiera captado detalles del disco solar pero sumido en penumbra el resto de la imagen, donde se halla en primer plano el motivo principal, un alacrán con su cola en posición de ataque que funde con el sol bajo que anuncia un pronto atardecer.

Carlos Pérez Naval con la duquesa Catalina de Cambridge
Carlos Pérez Naval con la duquesa Catalina de Cambridge

El joven fotógrafo español laureado en los Wildlife Photographers es todo un experto fotógrafo de la Naturaleza. En su blog http://carlospereznaval.wordpress.com pueden verse series de instantáneas impresionantes que ha ido realizando durante los viajes por todo el mundo que ha realizado en compañía de sus padres. India, Brasil, Sudáfrica, EEUU o China: reptiles, anfibios y mamíferos, un gran elenco de animales retratados con maestría en sus hábitat salvajes.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.