Un periodista destapa a Alicia Collado y el trabajo que realizan

En los últimos años, estamos asistiendo a un auténtico ‘boom’ de videntes, tarotistas y demás profesionales del sector esotérico. Es evidente que, gracias al desarrollo de Internet y las redes sociales, la información se mueve de manera más rápida entre nosotros, también la relacionada con el tarot y la videncia. Y es también gracias a todos estos medios por lo que nosotros mismos tenemos un mayor acceso a la contratación de este tipo de servicios.

Son muchos los nombres de videntes ‘famosos’ que campan a sus anchas en la red, con mejores o peores comentarios y resultados. Sin embargo, el más conocido, ya no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras, es el de Alicia Collado. Este grupo es líder indiscutible del sector esotérico, sobre todo en lo que a amarres de amor se refiere. Y hoy vamos a descubrir qué se esconde detrás de este nombre.

Esoterismo cartas tarot Alicia Collado

Un periodista se adentra en el mundo de la videncia
¡Te sorprenderás con lo que descubre!

El mundo de la videncia siempre ha estado rodeado de cierto aire de ‘misterio’ y ocultismo. Es por eso que ha llamado tanto la atención y ha provocado tanto recelo en la sociedad. Hoy en día, es protagonista de reportajes en diferentes medios de comunicación y son muchos los periodistas que se hacen pasar por clientes de distintos videntes para ver qué hay detrás de estos servicios en realidad.

Y es normal que esto suceda así. Hacia lo que no entendemos siempre hemos manifestado dos sentimientos: miedo o atracción. Y la videncia despierta en nosotros una atracción que difícilmente podemos acallar. Es por ello que muchos periodistas se adentran en este mundo para conocerlo y, sobre todo, tratar de entenderlo. Y en esta ocasión, han descubierto que el equipo de Alicia Collado no estafa y han comprobado como sus rituales efectivamente se llevan a cabo

En Alicia Collado hay videncia verdadera: los rituales se hacen en óptimas condiciones

Detrás de Alicia Collado, las últimas noticias confirman que se “esconde” un grupo de profesionales del tarot y otras mancias. En concreto, este equipo está formado por tarotistas, la mayoría mujeres, y una ritualista, que es la persona encargada de llevar a cabo todos los rituales contratados por sus clientes. Al igual que en otros muchos sectores profesionales, la especialización es un plus añadido. Y en la videncia sucede lo mismo, ya que al contar con un experto en cada área el servicio que ofrecen a sus clientes es mucho mejor.

Cuando un cliente entra en contacto con este equipo de videntes, quien lo atiende primero es una tarotista. Es la encargada de analizar, a través de una tirada de cartas, si el problema que les llega podría tener solución o no. En caso de no tenerla, se le dice claramente a la persona. La sinceridad va ante todo en este grupo de profesionales esotéricos. Si el caso sí podría tener una solución, entonces se le recomiendan varios rituales, para que el cliente elija el que más le guste. Nunca intentarán imponer nada, es la persona que necesita su ayuda quien tiene la última palabra.

Una vez que se ha elegido el ritual, llega la hora de ponerlo en manos de la ritualista. Es aquí donde la mayoría de las personas piensa que se comete la estafa o el engaño, ya que los falsos videntes nunca llegan a poner en marcha nada. Pero este no es el caso de este grupo de videntes. La ritualista lleva a cabo el hechizo con los mejores materiales esotéricos, sin que esto suponga un sobrecoste para el cliente. Y todo ello, en las mejores condiciones para intentar que pudieran tener los mejores resultados posibles.

La videncia en España crece cada año, a la vez que estafadores campan a sus anchas

Y aunque existan profesionales como Alicia Collado que son totalmente transparentes y sinceras con sus clientes, lo cierto es que hay que tener mucho cuidado. Debido al auge de este tipo de servicios, cada vez son más los que intentan hacerse pasar por videntes y profesionales del tarot, cuando no es así.

Es por ello que desde Alicia Collado luchan contra la estafa y tratan no solo de desenmascarar a los estafadores, sino de advertir a quienes pudieran necesitar de estos servicios esotéricos para que no caigan en estafas y engaños. Desde el equipo llevan a cabo una labor de investigación muy importante para tratar de desenmascarar a farsantes y avisar a la población sobre ellos.

Se han propuesto cambiar el modelo de videncia existente hasta hoy en día, sumándose a los avances tecnológicos y a las nuevas formas de comunicación que imperan actualmente, para que su relación con sus clientes pueda ser mucho más directa y fluida. De esta manera, se muestran como un equipo serio y de total confianza.

Quiere implantar un código ético a seguir por todo el sector

La otra gran batalla de este grupo de profesionales es la de implantar un código ético que todo el sector de la videncia siga. Está claro que, al igual que los médicos o los periodistas cuentan con una ética laboral que les impide llevar a cabo determinadas acciones, en la videncia tiene que ocurrir exactamente igual.

Se trata de un sector en el que se trabaja con sentimientos y con historias llenas de mucha intimidad. Incluso algunos testimonios podrían llegar a sorprendernos. Es por ello que esta información tiene que ser tratada con mucho celo y cuidado, para evitar que pueda caer en manos de cualquiera con malas intenciones.

Así mismo, hay que trabajar para proteger toda esta información y que no pueda ser usada por personas de dudosa reputación para tratar de obtener más dinero o chantajear a aquellas personas que han puesto su confianza en ellos. El objetivo de Alicia Collado es que todos en este sector trabajen con la sinceridad, la honestidad y la total discreción por bandera, algo que todavía no llega a todos los profesionales.

Llevan años siendo el modelo a seguir por los imitadores: les han suplantado la identidad

No hace falta investigar mucho para darse cuenta de que este grupo de profesionales de la videncia son líderes en nuestro país en lo que a rituales de amor se refiere. Esto puede tener sus luces y sus sombras: tienen una legión de clientes satisfechos que no dudan en compartir sus opiniones positivas con cualquiera que quiera leerlas en foros y blogs, pero también mucha gente dispuesta a desprestigiarlos a través del engaño.

Precisamente, Alicia Collado ha sido víctima en varias ocasiones de suplantación de identidad. El hecho de ser los más reconocidos y afamados los ha puesto en el punto de mira de imitadores, que no dudan en hacerse pasar por este grupo de profesionales para tratar de engañar a quienes se encuentran en un momento de desesperación y recurren a este tipo de servicios esotéricos.

De hecho, este equipo de expertos ha denunciado en varias ocasiones que les han copiado su página web (solo tienen una oficial) para hacerse pasar por ellos y estafar a todo aquel que ha tenido la mala fortuna de dar con ese sitio fraudulento. Algo que no se cansan de advertir, pero que sigue ocurriéndoles de forma más o menos habitual.

“Hay clientes que son estafados por una tal Alicia Collado que es falsa”

Esto lleva a muchas personas a sentirse estafadas por Alicia Collado. “Pero no es cierto”, lamentan los profesionales de este equipo. “Se trata de personas que se han hecho pasar por nosotros y han engañado a quienes han llegado hasta ellos. Hay clientes que son estafados por una tal Alicia Collado que es falsa, no se trata de nuestro equipo”.

Esto los ha llevado a crear sus recomendaciones para saber detectar a tiempo a un farsante de un vidente de verdad. “Cualquiera que ha trabajado con nosotros, sabe que la primera consulta siempre es gratuita. Y, además, trabajamos a través de WhatsApp. El primer acercamiento, solo por preguntar e informarte, no te costará nada. Si la supuesta Alicia Collado te pide dinero solo por analizar tu caso o te pide que la llames por teléfono, es una farsante”, han asegurado al periodista que los ha acompañado durante varios días.

Además, insisten en recordar que solo tienen una única web oficial, donde pueden cualquiera que lo necesite puede encontrar su número de teléfono y contacto.

Hoy podemos afirmar que en Alicia Collado trabajan de forma seria y profesional

Después de varios días trabajando codo con codo con Alicia Collado, este periodista descubrió que los auténticos profesionales sí existen en el mundo de la videncia, y que no todos tratan de engañarnos. Fue una sorpresa descubrir la forma tan seria y profesional que tienen de trabajar en este equipo, que funciona como un auténtico reloj suizo para intentar ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan.

Puede que nos mostremos recelosos al principio, al fin y al cabo, todos hemos oído alguna vez de algún caso de estafa en el sector de la videncia. Sin embargo, solo tenemos que confiar un poco más en que existen personas con buenas intenciones y que están ahí para tratar de ayudarnos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.