Unicef, en mayúscula solo inicial y masculino

Se recomienda que Unicef se escriba con mayúscula solo en la inicial, por tratarse del acrónimo de un nombre propio y de más de cuatro letras, según indica la Ortografía de la lengua española.

Unicef

Este término es el acrónimo del inglés United Nations Children’s Fund (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y diversos medios de comunicación tienden a escribir su acrónimo en mayúsculas: “Eroski Consumer apoya a UNICEF”, “Otra escuela ha sido atacada en Gaza, y más niños han muerto en un conflicto en el que semejante atrocidad se ha convertido en algo común, dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.”

Por otra parte, como nos recuerda una lectora avisada, Natalie Capó-Reverdin, el género que procede aplicar es el masculino, por razón de que se trata de un fondo, no una organización: el Unicef.

Enlaces:

Unesco, solo mayúscula inicial

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.