Venezuela: responsables de la violencia deberían ir presos

El último Monitor País sobre Venezuela señala una subida del 61 % a 74 % de los venezolanos que consideran que los principales responsables y promotores de las manifestaciones violentas “sí deberían ir presos”, mientras que el 23 % de encuestados aseguran que “no deben” ser encarselados y 3 % no sabe o no contesta.

guarimbas-caracas-600x384 Venezuela: responsables de la violencia deberían ir presos
Miembros de las Guarimbas en una calle de Caracas

El estudio elaborado por Hinterlaces entre el 10 y el 24 de mayo de 2017, refleja que 81 % de los venezolanos está “en desacuerdo” con las manifestaciones violentas y las guarimbas como instrumento de protesta, mientras que 18 % está “de acuerdo”.

Sobre el clima socioemocional, el 54 % de los venezolanos siente miedo por lo que pueda ocurrir en el país, mientras que 45 % se siente confiado en que no ocurrirá nada malo, detalla la encuesta elaborada a través de 1580 entrevistas directas hechas en todo el país.

64 % de los venezolanos afirma estar calmado y paciente esperando que la situación del país mejore, mientras 35 % siente rabia o furia por no poder cambiar las cosas.

Finalmente, la investigación, con un nivel de confianza de 95 % para las cifras obtenidas, señala que 54 % de los venezolanos está “de acuerdo” con la idea de que la Asamblea Nacional Constituyente puede promover el diálogo entre todos los sectores del país, mientras que 44 % está “en desacuerdo” con este planteamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.