Viajes a América, descubrir nuevas rutas

Si se ha planteado hacer un viaje a América lo primero que tiene que considerar es que tanto el vuelo como el posterior alojamiento y servicios deben ser adecuados a su presupuesto. Dentro de todo el territorio americano existen diversas opciones que pueden hacer de su viaje uno singular que será recordado siempre.

No tenemos que olvidar las frases en inglés que conozcamos y los giros de cada lugar serán su carta de presentación cuando necesite ayuda o solicite determinados servicios contratados. De acuerdo con las características culturas y económicas podemos encontrar dos Américas que corresponden a la anglosajona que incluye a Estados Unidos y Canadá junto a algunos países del Caribe que hablan inglés, en algunos de ellos también el francés, y a la latina ubicada al sur, en países que hablan castellano y portugués.

mapa-america-1-600x599 Viajes a América, descubrir nuevas rutas

Es importante considerar que puede planear diversos viajes y los puede dividir de acuerdo con sus intereses; andar entre rascacielos o visitar el complejo de Disneyland nada tiene que ver con las cuestas de San Francisco o el lujo de Los Ángeles, y no digamos si quiere recorrer la Ruta 66. Siempre que hablamos de América, que no deja de ser el segundo continente más grande de la tierra después de Asia, también incluimos los viajes a América central y a América del sur; interesantes países en donde podrá descubrir otras culturas hispanas y todo su esplendor. 

En todo caso, si necesita planear un viaje con todo incluido lo mejor es preverlo con antelación y contratar conjuntamente vuelo y alojamiento para que sea todo un éxito. Desde Río de Janeiro a Bogotá, pasando por Buenos Aires o Santiago de Chile, para llegar hay que saber más sobre los vuelos adecuados hará que su estancia sea mucho más placentera.

Es importante resaltar que su viaje puede ser totalmente distinto si hablamos de la arquitectura, los paisajes, la flora o la fauna, las especies a destacar y las playas y otros destinos inigualables. No es comparable la belleza de las playas de El Caribe o Las Antillas con la zona del Sur de América en donde se encuentran los Andes y la Costa, el macizo de Guayana o la cuenca del río Orinoco, el Amazonas, el Gran Chaco. No debemos dejar atrás viajes a las zonas andinas de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela en donde encontramos especies nativas únicas y un sinfín de excursiones y grandes rutas.

Siempre que planeemos un viaje tenemos que tener en cuenta los distintos climas del gran continente americano. Del clima cálido al intertropical lluvioso y la selva que son característicos de Centroamérica, de la zona de la llanura amazónica o de las islas del Caribe a la costa atlántica que desarrolla una zona de sabana, entre Colombia, Venezuela y Guyana. El clima templado se extiende en las latitudes medias y también en las subidas de montaña frente al clima mediterráneo que nos ofrece California y el Valle Central Chileno.

En cualquier caso la elección de América será una perfecta ocasión para conocer y ahondar en otras culturas que siempre nos dejarán una experiencia distinta y además, muy enriquecedora. Solamente tiene que ponerle fecha para comenzar el sueño, su viaje ideal.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.