Vote org reafirma el compromiso por restaurar y fortalecer el acceso a las urnas

En el primer aniversario del asalto al Congreso de los Estados Unidos que se produjo el 6 de enero de 2021, Andrea Hailey, directora ejecutiva de vote.org, ha declarado que «nuestra democracia sigue ardiendo».

Vote org chapas
Vote org chapas

Un año después del ataque al Capitolio, el primero de su tipo desde 1814 cuando los británicos invadieron Washington, Andrea Hailey sostiene que los intentos de las fuerzas antidemocráticas de atentar contra la voluntad de los votantes e interferir con el funcionamiento de un proceso electoral libre y justo se mantienen.

«A falta de una legislación federal capaz de proteger los derechos electorales, nuestra libertad de voto se mantiene expuesta y vulnerable a la destrucción por parte de quienes pretenden poner el poder sobre el país».

Agrega que «la buena noticia es que tenemos mucho para hacer antes de las elecciones legislativas de 2022», y la organización se declara «firmemente comprometida a registrar más votantes que nunca» y a liderar la lucha «para presionar tanto a la Casa Blanca como al Capitolio» para que promulguen una legislación que garantice «nuestro derecho sagrado a votar por ley».

El proyecto de de vote.org,incluyen dos propuestas:

La Ley de Libertad de Voto (Freedom to Vote Act), el proyecto de ley sobre derecho al voto y anticorrupción más significativo en generaciones, busca proteger la libertad de voto de todos los estadounidenses, poner fin a las maniobras partidistas, limitar la influencia de dineros oscuros e impedir que los políticos partidistas saboteen futuras elecciones.

La Ley de Promoción de los Derechos de Voto John Lewis (John Lewis Voting Rights Advancement Act), cuyo objetivo es restaurar y fortalecer el acceso a las urnas garantizando que se revisen, a nivel federal, los cambios en las normas electorales que pudieran discriminar votantes por motivos de raza u origen.

La organización insta a los funcionarios electos a impulsar estas leyes antes de que sea demasiado tarde, y aseguran que «no flaquearemos en nuestra misión de ampliar el acceso y la concurrencia, especialmente para los grupos históricamente marginados, proporcionándoles las herramientas y la información que necesitan para participar en nuestra sagrada democracia».

Con el embate de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, vote.org agregó recientemente una página a su sitio web, que ofrece información actualizada periódicamente, estado por estado, para los votantes cuyas primarias se han pospuesto o retrasado de alguna otra manera: «A medida que la pandemia crea nuevas barreras para elecciones seguras y justas, Vote.org está trabajando para mantener a los votantes involucrados en el proceso democrático y evitar que la información errónea los disuada de participar en las elecciones de 2022».

La misión de Vote.org es utilizar la tecnología para simplificar el compromiso político, aumentar la participación de votantes y fortalecer la democracia estadounidense.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.