WIRES ha sido premiada por ASPRIMA-SIMA 2019 en la categoría “Mejorando la imagen del sector inmobiliario”. Un reconocimiento a la mujer arquitecto que gracias a las fundadoras del proyecto que nació hace cuatro años hoy ha sido reconocido.
La asociación Wires nación con el objetivo primordial de fomentar la participación de la mujer en el entorno profesional del sector inmobiliario a través de actividades y jornadas organizadas tanto por la propia asociación, como por la colaboración y participación junto a otros organismos.
Dentro de las actividades, Wires trabaja de manera regular en mejorar el posicionamiento de la mujer en el sector inmobiliario español, bien sea organizando eventos propios del sector como acudiendo y participando en otras actividades organizadas por otras entidades. WIRES, de igual forma, quiere servir de plataforma, punto de encuentro y networking para mejorar y promocionar el papel profesional de la mujer dentro del sector.
Esto tiene lugar y se llega a conseguir gracias al enriquecimiento de la faceta personal y profesional de las asociadas nutriéndolas de conocimientos a través de los ciclos formativos organizados de la mano de WIRES.
La presidente de Wires Carmen Panadero y junto a ella, en la Junta Directiva trabajan Leticia Ponz , Ana Sacristán, Carmen Méndez, Maria Isabel Madrigal, Mónica Regaño, Virginia Fernández, Patrizia Laplana, Ariadna Belver y Lola Ripollés. La presidente honorífico de Wires es Cecilia Espinosa de los Monteros.
Gracias a los Wires Talks, los programas de Mentoring y otras actividades de las socias, Wires se han convertido en un referente dentro de este área y la base y estructura es que es un logro de la mujer que de forma transversal, tanto abogadas, técnicos, gestores y otras profesionales, se enriquecen no solo en el campo profesional sino en el personal; todo gracias al ímpetu, trabajo y esfuerzo de las socias cuyo valor añadido en el mercado español es ya un referente.
Wires divulga información relacionada con el sector inmobiliario de la construcción y destaca la actividad y participación de la mujer dentro de diversos campos.
Los Premios Asprima-SIMA no solo reconocen iniciativas que destacan por su calidad técnica, sino que también hacen visible la creciente preocupación de las empresas inmobiliarias por hacer las cosas de una manera responsable y por integrar en sus objetivos corporativos las demandas de la sociedad.