Youkioske: 6 años por un delito contra la propiedad intelectual

0
37

El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) valora la sentencia del Tribunal Supremo de España que confirma el fallo de la Audiencia Nacional, de febrero de 2016, para los responsables de Youkioske, por el que se condenaba a los dos responsables de esta web a seis años de prisión por un delito contra la propiedad intelectual y otro por organización criminal.

Xulio Formoso: libros
Xulio Formoso: libros
Puedes encargar un póster de este dibujo de Xulio Formoso a publicidad@enlacemultimedia.es

En el fallo se consideraba probado que desde esta web se permitía acceder ilegalmente a miles de periódicos y revistas, tanto nacionales como de otros países, sin la autorización de sus titulares de derechos.

Desde Cedro se califica de muy positivo que el Supremo considere que enlazar a una obra protegida sin la autorización de su titular de derechos cumple los requisitos para ser considerado un delito contra la propiedad intelectual.

Este fallo pone de manifiesto una vez más la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual de autores y editores también en Internet, señala Cedro.

Magdalena Vinent, directora general de Cedro, manifiesta su confianza en que “sentencias como esta, unidas a los recientes de cambios legislativos, contribuyan definitivamente a mejorar el respeto a los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.