Alcanar, el lugar en donde se organizó el atentado

Objetivo: volar la Sagrada Familia

Durante varios meses los terroristas han estado yendo y viniendo de la casa de Alcanar (Tarragona) donde se reunían y vivían como ocupas. Allí pudieron fabricar sus propios artefactos explosivos hasta que en una de las manipulaciones algo falló.

sagrada-familia Alcanar, el lugar en donde se organizó el atentado

La imprevista detonación de una de las bombas en la mañana de los atentados hizo que su plan fallara y por tanto, optaron por la fórmula del atropello; una que hasta ahora les había dado resultado en otras ciudades.

Según las investigaciones que han seguido los Mossos, el fin de este macroatentado hubiera sido volar la Sagrada Familia; lugar emblemático de Barcelona, templo católico en donde se concentran miles de personas cada día. Turistas y feligreses, personas que quieren contemplar la grandeza de un lugar que aún sigue en obras.

Durante la tarde de ayer la policía de la Generalitat encontró entre los escombros restos biológicos con lo cual podría ser que pertenecieran a una de las personas que estaba manipulando el arsenal de pólvora. En la casa se han encontrado también acetileno, material utilizado por el IS en algunos de los atentados de Europa.

Los arrestados son jóvenes magrebíes sin antecedentes policiales con edades comprendidas entre los 17 y 23 años. Estos chicos radicalizados son el perfil que utiliza el Estado Islámico para captar nuevos sujetos. Desde hace pocos meses acudían de forma compulsiva a la mezquita de su localidad. Los Mossos de Esquadra creen que la célula estaría formada por doce terroristas con lo cual, tras la muerte de los cinco abatidos y los cuatro detenidos, estaríamos hablando de tres sujetos que aún permanecen desaparecidos entre los cuales está Younes Abouyaaqoub.

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido da por desarticulada la célula antiterrorista de Alcanar. Asimismo el gobierno descarta subir el nivel de alerta 4 a 5 pero sí reforzará las medidas de seguridad.

Enlace a las informaciones sobre los atentados en Cataluña

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.