Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Confirmada la muerte de Moussa Oukabir

Confirmada la muerte de Moussa Oukabir

La policia ha confirmado la muerte de Moussa Oukabir, el joven de 17 años que atropelló en la tarde del 17 de agosto de 2017 a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona.

Moussa Oukabir

A pocas horas de los hechos, el autor de dicho atentado huyó a Cambrils en una furgoneta y fue abatido por los Mossos de Esquadra junto con otros tres terroristas, cuando se disponían a cometer un atentado de las mismas características que el de Barcelona en el paseo marítimo de la citada localidad. Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Omar y Mohamed Hycharry. 

La furgoneta fue alquilada a Telefurgo Sabadell y recogida en la localidad de Santa Perpètua de la Mogoda. La edad mínima para alquilar un vehículo es de 23 años, por lo cual, es posible que le robara la documentación a su hermano Driss, de 28, que estaba en Ripoll cuando tuvieron lugar los hechos.

Oukabir estaba siendo buscado desde esta mañana, ya que aún no se habían identificado a las personas que fueron tiroteadas. Su hermano Driss se encuentra detenido desde ayer, después de que se encontrase su documentación en la furgoneta. También se han localizado varios mapas de centros comerciales de Cataluña. Moussa nació hace 17 años y se crió en el barrio de San Pedro de la localidad de Ripoll, en donde ha convivido pacíficamente con todas las personas de la zona. Los Mossos han detenido en el día de hoy en Ripoll a otro amigo de Driss, un hombre de 30 años de nacionalidad marroquí. Permanece en paradero desconocido el joven Younes Aouyaaqoub buscado por la policía por su relación con los atentados en Cataluña.

Enlace a las informaciones sobre los atentados en Cataluña

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Ponentes del Festival de Filosofía de Málaga posan con el cartel de la muestra

Carta de los Filósofos a emigrantes y refugiados en España

La sede de Málaga Acoge ha sido el escenario de la lectura de una ‘Carta …