Periodistas asesinados en México: Elidio Ramos Zárate

El reportero mexicano Elidio Ramos Zárate, del periódico El Sur, fue asesinado el domingo 19 de junio de 2016 en Oaxaca (México) cuando daba cobertura a las protestas de maestros contra la reforma educativa, informó el director del diario regional, Luciano Pacheco.

elidio-ramos-zarate-el-sur Periodistas asesinados en México: Elidio Ramos Zárate
Elidio Ramos Zárate, foto aportada por El Sur

Pacheco precisó que Ramos fue asesinado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras cubría los disturbios y bloqueos que mantienen en esta localidad los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra él con armas largas.

Elidio Ramos había recibido amenazas anteriormente por publicar imágenes de los saqueos a tiendas y centros comerciales en Juchitán durante los enfrentamientos entre los maestros y las fuerzas de seguridad federales y estatales. La CNTE sostiene que los saqueos a las tiendas los cometen en su mayor parte sujetos encapuchados ajenos a la organización.

El 21 de enero pasado, también en Oaxaca, fue asesinado Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias, Voz e Imagen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.