Podemos denuncia la violación de derechos humanos en Turquía

El eurodiputado y responsable de Europa en Podemos, Miguel Urbán, se encuentra en Turquía como parte de una delegación de Podemos y En Marea, junto al diputado Antón Gómez-Reino e integrantes de la Secretaría Internacional y de Europa, para denunciar la vulneración de los derechos humanos, especialmente por el Gobierno de Erdogán.

urban-gomez-reino-altinors Podemos denuncia la violación de derechos humanos en Turquía
El eurodiputado Miguel Urbán, en el centro, y el diputado Antón Gómez-Reino, derecha, con Alp Altinörs, vicepresidente del HDP, principal partido kurdo y de izquierdas en Turquía

Urbán ha exigido «la suspensión cautelar de los acuerdos comerciales con Turquía o la anexión de Turquía a la UE hasta que cumplan los derechos humanos y los derechos más básicos, como la libertad de expresión o el derechos a la información».

Las declaraciones tuvieron lugar este 6 de septiembre de 2017 tras la reunión de Urbán y Gómez-Reino con representantes del Partido Democrático de los Pueblos, como el responsable de relaciones internacionales Hisyar Ozsoy. “Esta misión pretende abordar la realidad turca pero poner el foco especialmente sobre la realidad kurda”, ha remarcado el diputado de En Marea.

Gómez-Reino y Urbán destacan que el objetivo del desplazamiento es “dar nuestro apoyo y ofrecer el seguimiento de los procesos represivos y judiciales contra el el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la principal fuerza kurda y la principal fuerza de izquierdas en el Parlamento turco».

“Mantuvimos una reunión con los abogados de las diferentes causas y con el presidente del HDP, que nos hicieron una radiografía de la escalada represiva de Erdogán, que busca acabar con la izquierda”, denuncia Gómez-Reino.

Urbán ha advertido que se impulsarán desde el Parlamento Europeo y desde el Congreso “varias iniciativas” entre las que se podrían considerar las “sanciones” porque “es el único lenguaje que entiende el Gobierno represor de Erdogán”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.