5 novedades de Agar.io que no debes perderte

Desde su lanzamiento a mediados de 2015, el juego de Agar.io ha cobrado fama mundial. Lo que parecía un sencillo método de entretenimiento ha revelado que esconde dentro todo un juego de estrategia online que ha apasionado a miles de jugadores en todo el mundo.

agario 5 novedades de Agar.io que no debes perderteEl concepto de Agar.io, efectivamente, parece sencillo. Nos toca representar a una pequeña célula que se va haciendo más grande conforme recorremos el escenario en busca de células de menor tamaño para absorber. La aparición de rivales de mayor tamaño, un ranking por escenario, jugar entre amigos y otros elementos controlados por el propio juego que tienen distintas funciones han hecho de agar.io un fenómeno mundial. Para disfrutarlo, puedes jugar agar.io aquí.

Como sucede con estos éxitos de ocio digital, no podían faltar las novedades que añaden más emoción al juego. Estas son las últimas cinco novedades más interesantes, algunas de ellas sólo presentes en el Experimental Mode, entorno utilizado por desarrolladores para probar nuevas funcionalidades:

Nuevos skins con los presidentes

Los skins en Agar.io se aplican sobre la célula que estamos controlando en pantalla. Cuando vayamos a comenzar el juego sólo hay que teclear el tipo de skin que queremos y se mostrará un dibujo o motivo diferente.

Esto ha motivado que constantemente se vayan añadiendo nuevos diseños y les ha tocado en la última actualización a los presidentes de distintos países. Ahora podremos tener células con la cara de Bill Clinton, George W. Bush, Donald Trump, pero también la de Fidel Castro, Angela Merkel o Vladimir Putin.

Empuje de bolas

Hasta el momento las bolas de color verde con pinchos se utilizaban para hacerlas crecer a base de masa y, cuando llegaran a un límite, explotaban en otra bola que atacaba al enemigo. La estrategia se simplifica ahora, porque es posible lanzarle masa no para absorberla, ¡sino para mover la bola y empujarla directamente al enemigo! Esto permite a células más pequeñas combatir con otras mucho más grandes.

Aumento de virus

Los virus, esas pequeñas bolas que pueden convertir al enemigo (o al jugador) en partes más pequeñas de sí mismo, ahora son más peligrosas ya que se muestran en pantalla con un tamaño mayor y algo más oscuro.

Células madre

Las células madre son unas gigantescas células que aparecen en ocasiones en el modo experimental. Antes eran constantes, pero recientemente los desarrolladores están haciendo desaparecer a este elemento del escenario.

Por si te aparece alguna vez, debes saber que su principal función es la de crear y lanzar comida, por eso cuando se accede al centro del escenario, ahí está la célula madre rodeada de comida. Por ello, también es el destino de muchos otros jugadores y suele convertirse en un campo de acción muy activo e intenso.

Han llegado los «spawneadores»

Los denominados «spawneadores» (spawners en inglés) son los elementos más peligrosos actualmente en Agar.io. Se trata de unas bolas mayores que los virus que trituran todo lo que pasa por su camino y lo transforman en alimento. Si la célula del jugador llega a uno de ellos, ¡será convertida en comida al instante! Y si el tamaño es menor que la de estos temibles enemigos, la partida llegará a su fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.