Fue noticia el 8 de diciembre de 2014

Fe y cariño

La existencia está llena de presentes. El estar vivo y con salud es uno, el principal. El aprovechar lo que tenemos, el tener raciocinio para ello, es otro. Dar con amigos, contar con una familia, poder disfrutar de lo nimio y de lo importante, viajar, querer, ser amado, aprender… son opciones, conceptos y oportunidades que nos brindan felicidad, si interpretamos que ésta aparece cuando estamos preparados, buscándola cotidianamente, sí, pero sin perseguirla.

Leer más.

España: no al miedo. sí a la esperanza

En España la corrupción ya no produce asombro; tantos episodios conocidos, tantos corruptos descubiertos, tantos corruptores (ocultos pero intuidos) gozando de impunidad, no provocan sorpresa sino una indignación ciudadana que se incrementa día a día.

Leer más.

Tefteri. El libro de las cuentas pendientes, o lo que el mundo debe a Grecia

Hay pueblos que tienen melancolía en el alma y en la historia. El destino de los griegos es pisar el mismo suelo que un tiempo fue cuna de la civilización y hoy es el agujero negro de Europa. Material ideal para cantores musicales y poetas que se traduce en el espíritu subversivo del rebetiko, el arquetipo de las músicas populares. (Michele Lauro, Panorama)

Leer más.

América Latina reforestará 20 millones de hectáreas de tierras degradadas

Ecuador se comprometió este domingo a reforestar 500.000 hectáreas como parte de un plan para recuperar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas para 2020 junto a otros seis países de América Latina, en el marco de la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima que se realiza en la capital peruana.

Leer más.

Reconoced a Palestina: 800 personalidades israelíes se lo piden a los diputados europeos

Tres de los más reconocidos escritores israelies –Amos OzA. B. Yehoshua y David Grossman– se encuentran entre los firmantes de un llamamiento que, el 7 de diciembre de 2014, han dirigido 800 personalidades israelíes de distintas ideologías a los eurodiputados, pidiéndoles el reconocimiento del Estado de Palestina, como ya han hecho los parlamentos de diferentes países, entre ellos España.

Leer más.

España: la agonía del régimen en «24 horas» de TVE

Cumple la Constitución vigente en España 36 años y aunque es un día festivo, como todos los años, creo que en esta ocasión hay motivos para pensar -más que nunca- que estamos ante su agonía manifiesta.

Leer más.

Un centro de espionaje chino en las afueras de París

Según una investigación del semanario L’Obs (anteriormente Le Nouvel Observateur), que recoge en el digital Rue 89 su fundador Pierre Haski (durante muchos años corresponsal del diario Libération en China), en las afueras de París existe un centro secreto chino de escuchas por satélite, desde el que se estaría espiando una parte de las comunicaciones entre Europa, Africa y Oriente Medio. El autor de la información se pregunta por qué las autoridades francesas lo permiten.

Leer más.

El gobierno francés indemniza a víctimas estadounidenses de la Shoah

El gobierno de François Hollande va a pagar 60 millones de dólares a las familias de los estadounidenses que durante la Segunda Guerra Mundial fueron transportados a los campos de la muerte nazis en trenes de la SNCF (el servicio nacional de ferrocarriles).

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.