Fue noticia el 29 de diciembre de 2014

En español: mar de Java, con eme minúscula

La grafía mar de Java, con eme minúscula, es la apropiada para referirse al mar donde se está buscando este último avión malasio desaparecido, señala la Fundéu.

Leer más.

Equo considera que España ha sufrido un seismo político en 2014

La irrupción de nuevas fuerzas en el panorama político alentadas por la indignación ciudadana ha supuesto que por primera vez el bipartidismo esté seriamente amenazado en España, tal como demostraron los resultados de las Europeas 2014, señala EQUO, partido que «en medio de este terremoto», tiene el reto de buscar un espacio para «proponer una alternativa verde con propuestas concretas y eficaces para hacer frente a la crisis social, política, económica y ecológica, y que van más allá del mero discurso para plantear soluciones reales, que ya funcionan en otros países europeos».

Leer más.

Walesa, hagiografía de un líder obrero del siglo XX

El realizador polaco Andrzej Wajda (1) montó en cólera cuando vio que los más reaccionarios de su país (que lo son mucho, además de meapilas, pero ese es un defecto que comparten con la población progresista) acusaban hace unos años a Lech Walesa, “su amigo de siempre, exlíder del sindicato Solidarnosc, expresidente de la Republica polaca, de haber flirteado con la policía secreta durante los años de régimen comunista” (Pierre Murat, Télérama) en los años en que el país pertenecía a la órbita de Moscú.

Leer más.

Amnistía: derechos de las personas migrantes pisoteados en todo el planeta

Los derechos de las personas migrantes se están pisoteando en todo el planeta, en una situación en la que algunas de las personas más vulnerables del mundo sufren explotación económica, discriminación y racismo en toda una serie de países, señalaba Amnistía Internacional el pasado 18 de diciembre con motivo del Día Internacional del Migrante.

Leer más.

Daniel Fernández nuevo presidente de los editores de España

La Asamblea General de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha elegido a Daniel Fernández como nuevo Presidente en sustitución de Xavier Mallafré. Asimismo, se ha renovado la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España para los próximos tres años.

Leer más.

Corazón a la brasa

El lenguaje -en cualquiera de sus formas y modalidades- cumple dos funciones: expresar y comunicar. Sólo quien se involucra personalmente alcanza un alto nivel de profesionalismo. Hay gente a quien le basta que lo vean sin importarle en qué compañía se halle, mientras existe otra que desea que pase algo en quien le lee, por ello dedica esfuerzo en la construcción de cada texto sin publicarlo hasta creer que, efectivamente, es una buena barbacoa como pretende quien lo inspiró al regalarle un corazón a la brasa.

Leer más.

Fallece Manel Fernández, militante del PSC

Bernardo Valadés

Ayer domingo, día de los Santos Inocentes –curiosa e ingrata coincidencia–, me comunicaron a primera hora el fallecimiento repentino de Manel Fernández. Nacido en Arenas del Rey en 1954, presumía de su condición de granadino y también de la hospitalidad de los vecinos de Barcelona, ciudad que lo acogió en 1961, y en la que ha ejercido como médico, especialista en prevención de riesgos laborales, impulsor de la Asociación Cultural Paco Abadal y militante de base del PSC.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.