Fue noticia el 19 de enero de 2015

Calendario con fechas: un rector español, lenguaraz

No sabía que había un español que fuera rector de una universidad norteamericana. También desconocía que para alcanzar el rectorado de una universidad en los EE. UU. hubiera dejado de ser requisito el no ser ‘con’ .

Leer más.

Periodistas españoles rechazan el discurso del miedo para recortar libertades

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) señala en un comunicado su preocupación ante algunas de las reacciones que se han producido tras los brutales atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo y un supermercado judío, que alientan a recortar libertades públicas como si esto fuera imprescindible para combatir el terrorismo.

Leer más.

En español: quitanieves, no quitanieve

La voz quitanieves, acabada en ese, y no quitanieve, es la apropiada para referirse a la máquina que retira la nieve de las carreteras, señala la Fundéu.

Leer más.

Singapur censura The Economist por el homenaje a Charlie Hebdo

La edición asiática del semanario The Economist que salió a la venta el 16 de enero de 2015 lleva una página en blanco (justamente la que, en las demás ediciones de la revista, reproduce la primera del nº 1.178 de Charlie Hebdo), que incluye una breve nota indicando que la imprenta, Imprimante Times de Singapur, se ha negado a reproducirla: “En la mayoría de nuestras ediciones esta página lleva una foto de la primera página del número actual de Charlie Hebdo. Nuestros impresores en Singapur se han negado a tirarla.

Leer más.

El Gobierno de Aragón obliga a medicar autistas por «garantía psiquiátrica»

El Tribunal Supremo (TS) de España ha corroborado una sentencia que condena al Gobierno de Aragón por la exclusión educativa de un joven afectado de autismo y con discapacidad severa, cuya familia se negó a que le administrarán una medicación considerada lesiva para su salud.

Leer más.

Cuba EEUU: el futuro posible

Leonardo Padura

Todos los cubanos, a un lado u otro del estrecho de Florida, pero también en España, Francia o Groenlandia (que allá igualmente hay un par de cubanos) sentimos que el 17 de diciembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la normalización de las relaciones con Cuba después de más de medio siglo de ruptura, se estaba produciendo un momento histórico que, de alguna forma, nos incluía a cada uno de nosotros.

Leer más.

Franco enterrado vivo

El pasado 13 de enero tuvo lugar en el Ateneo de Madrid el acto de presentación de un número monográfico especial de la revista Crónica Popular, en la que tengo el gusto de colaborar, dedicado a los crímenes del franquismo. De los 132.202 asesinatos cometidos por ese régimen durante la Guerra de España, se calcula que un total de 114.000 fusilados siguen enterrados en fosas y cunetas sin seña, repartidos por todo el territorio nacional. A ello hay que añadir las 200.000 víctimas encarceladas durante la posguerra.

Leer más.

Yihadismo: ¿Tardará mucho el PSOE en volver a pedir perdón?

Como sucedió con la reforma constitucional del artículo 135, los socialistas terminará renegando del pacto con el PP.

El PSOE ha pretendido sacar su imagen de partido de Estado asumiendo que va a llegar a un acuerdo con el Gobierno del PP para aprobar una legislación antiterrorista  al aire del calentón del atentado de París.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.