Cerrando febrero volvemos a tener que informar de que ha sido asesinado otro periodista en México. Es otra mujer (la anterior fue Lourdes Maldonado), y especialmente joven: 29 años. Se llamaba Michell Pérez, pero era conocida como Michell Simón.
Ha sucedido en la Ciudad de México, en un barrio del municipio de Tlalpan, situado al sur de la ciudad. Con ella se contabilizan seis informadores y un familiar (Marcos Islas Flores) en lo que va de año.
Michell, nacida en Coatzcoalcos, en el Estado de Veracruz, era presentadora y actriz. Había participado en diversos programas de Televisa y Televisión Azteca, y actualmente era la conductora de Hoy Fútbol, de la cadena Aym Sports. Deja huérfana a una niña de cuatro años.
Según informó la fiscalía, el cadáver de la joven apareció el pasado martes 22 de febrero en una autopista envuelto en el edredón de un hotel. Sus familiares habían denunciado su desaparición el día 19, una fecha en la que parece que tenía programada una entrevista de trabajo.
Aunque no ha trascendido el aspecto que presentaba, sí se sabe que han podido reconocerla por los tatuajes. Los investigadores apuntan a que este asesinato no estaría relacionado con su profesión, sino que puede tratarse de un feminicidio.