Ana Kringe: una jornada de trabajo en Denia

Se relaciona como pocos alcaldes con sus conciudadanos. El dato de sus 4.722 amigos en Facebook en una ciudad en la que su partido, el más votado, tuvo 6.096 votos en las últimas elecciones, habla por sí solo.

Técnico especialista de laboratorio, profesión que ejerció hasta 2003. Empezó su trayectoria política con 20 años en 1994 en Nuevas Generaciones, la agrupación juvenil del Partido Popular. Se estrena como concejala al frente de las áreas de Juventud, Fiestas y Bienestar Social. Tiene entonces 25 años pero no es ninguna novata en política: ya es presidenta de la agrupación juvenil local del partido y vicesecretaria de Política Municipal de la organización juvenil provincial.

En 1998 entra a formar parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Alicante. En 2003 es promovida a diputada provincial de Alicante y se hace cargo del Área de Salud Mental. En 2005 es elegida presidenta de la agrupación local de su partido en Dénia y proclamada candidata a la alcaldía para las elecciones de 2007. La candidata más joven que un partido presenta en Dénia.

En julio de 2008, una moción de censura la lleva a la alcaldía de Dénia. En septiembre se incorpora a la ejecutiva regional del Partido Popular en la Comunidad Valenciana como secretaria de Cooperación.

Las elecciones municipales de 2011 sitúan al PP en puertas de la mayoría absoluta, con 6.096 votos y 9 concejales frente a 3.928 votos y 5 concejales en las elecciones de 2007. Su partido gobierna en coalición con los 2 concejales de una formación local, Centro Unificado. Si la evolución de la política local no cambia de signo, la progresión de intención de voto a su partido se mantiene, su formación no sufre una fractura y la oposición no saca un as de la manga, en las elecciones municipales de 2015 cabe deducir que Ana Kringe tiene todas las papeletas para abordar un tercer mandato, quizá gobernando con mayoría absoluta. Sería la primera vez que un solo partido, el más votado, gobernase el municipio.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

1
2
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.