La nueva Ley promoverá la imagen y el identificador gráfico de ambas bebidas argentinas en todo tipo de eventos oficiales
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha promulgado dos leyes que declaran al vino argentino como «bebida nacional» y al mate como «infusión nacional».
Según informa Europa Press, la norma establece que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Norberto Yauhar, será el organismo encargado de impulsar junto con los organismos del Poder Ejecutivo y las organizaciones representativas del sector, la promoción del mate y el vino argentinos en todos aquellos eventos y actividades culturales o sociales de carácter oficial que se encuentren.
Entre los objetivos que fomentará la nueva Ley, será la de promover la imagen e isólogo -el identificador gráfico- de ambas bebidas argentinas en todo tipo de eventos y agendas oficiales nacionales e internacionales, así como de todo el apoyo diplomático y consular que fuera necesario.
Asimismo, la cartera agropecuaria deberá promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola y del mate para asegurar su presencia en cualquier parte.
También tendrá que promover los estudios y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones y subregiones vitivinícolas y productoras de mate de cada provincia.