Baleària y la Generalitat Valenciana ponen en marcha un curso especializado en servicios a bordo

Adolfo Utor, presidente de Baleària y de la Fundació de la naviera, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, han firmado esta mañana en Dénia un acuerdo para la programación y desarrollo de un curso especializado en servicios a bordo. Este documento da continuidad al protocolo alcanzado el pasado mes de mayo entre ambas instituciones en las que se comprometieron a mejorar la formación y la empleabilidad en el sector marítimo.

Adolfo Utor, presidente de Baleària y de la Fundació de la naviera (derecha), y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana
Adolfo Utor, presidente de Baleària y de la Fundació de la naviera (derecha), y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana

 

Adolfo Utor ha agradecido la colaboración de la Generalitat para llevar a cabo este curso y ha señalado que «supone una oportunidad para trabajar a bordo porque se facilitará una formación específica» y ha añadido que «con ello contribuiremos a mejorar la situación del desempleo de nuestra comarca y de la Comunitat».

El programa, que cuenta inicialmente con 20 plazas y se iniciará a finales de enero, está dirigido principalmente a personas desempleadas que cuenten con algún certificado de profesionalidad en cocina, servicios y restauración. Este curso tiene como objetivo completar la formación del alumno para el desarrollo de su profesión a bordo y aumentar su polivalencia para poder desempeñar distintos trabajos en esta área.

Los contenidos teóricos constarán de 70 horas lectivas y los prácticos de 300 horas, que se llevarán a cabo a bordo de los buques de Baleària. Los alumnos serán evaluados en cada uno de los puestos conforme al Sistema de Gestión del Desempeño y tras la superación de la totalidad del curso pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la naviera.

La voluntad de los Centros de Turismo de la Agencia Valenciana de Turisme (CDT) y la Escuela de Empresa de Baleària (EdEB) es organizar cursos formativos dentro de la familia profesional de la Hostelería y Turismo a bordo, entre los que destacan camareros, cocineros y personal de atención al cliente.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.