Cómo utilizar correctamente los sitios de citas casuales

Encontrar con quién salir puede ser complicado, por ello, las citas en línea son cada vez más populares para todo tipo de encuentros y especialmente para las citas casuales. Estas proporcionan un ambiente ameno donde se puede ligar sin buscar compromiso y sin sentirse juzgado por ello.

Además, ofrece numerosas herramientas que pueden ser muy útiles para conseguir encuentros esporádicos, a continuación, te explicamos cómo obtener mejores resultados.

1. Crea un perfil de citas decente

A lo primero que debes prestar atención es a tu perfil, esto constituye un aspecto fundamental para obtener los resultados que esperas en una web de citas. De tu perfil de usuario va a depender la imagen que se creen el resto de los usuarios sobre ti, las personas que te contacten y aquellos que respondan a tus contactos. Mientras más información compartas darás mayor confianza al resto.

Por otro lado, estos sitios web trabajan con algoritmos, los cuales, analizan la información que has proporcionado para de esta manera cruzarlos con otros usuarios y recomendarte aquellos más afines a ti, para que cada uno de los contactos que realices cuenten. Por otro lado, un perfil decente requiere al menos cuatro fotos.

2. Incluso las citas casuales pueden ser diferentes: use filtros de búsqueda

Si quieres tener éxito en tus citas los filtros de búsqueda pueden convertirse en uno de tus mayores aliados. Dentro de las webs de contactos caliente, a pesar de tratarse de encuentros sin compromiso existen diferentes opciones para hacerlas mejores y más específicas. Aunque no busques algo a largo plazo no significa que no tengas preferencias, por lo cual, estas plataformas ponen a tu disposición opciones para filtrar los resultados que obtienes de acuerdo a criterios que para ti resulten importantes como: un rango de edad específico, geolocalización, aspectos culturales, características físicas, etc. 

Por otro lado, para obtener recomendaciones acertadas el completar del perfil puede ser de gran ayuda, ya que estos sitios trabajan con algoritmos que buscan coincidencias de modo que las recomendaciones de usuarios sean adecuadas y tengan buenas posibilidades. 

3. No puedes conocer a todos

A pesar de que estés en una web de citas casuales debes tener claro que son muchos los contactos disponibles y es imposible llegar a conocerlos a todos. Intentar contactar a todas las personas disponibles solo traerá como resultado que te abrumes y que no logres concretar ningún encuentro en persona.

Por ello, busca conocer a aquellos que realmente representan lo que deseas y no pierdas el tiempo. Puedes chatear con varias personas y evaluar las señales de la química para centrarte en la misma o en las mismas de ser el caso. El punto clave está en que aprendas a depurar y no pienses que, al no querer un compromiso a largo plazo tienes que intentar ligar con todo lo que te rodea.

4. Interésate en los objetivos de tu pareja

Buscar pareja en línea tienen muchas ventajas, sin embargo, la gran cantidad de opciones de contacto puede abrumar a muchos y en algunos casos obligarlos a desistir. Por ello, es importante que aprendas a filtrar tus contactos no solo mediante las opciones de la web, sino teniendo claro qué buscas y lo que él busca para así determinar si ambos tienen los mismos objetivos y están en una misma sintonía o no son compatibles.

La tecnología se ha vuelto parte de la realidad, desde los e-sports que apuntan a los juegos olimpicos, hasta las citas casuales que ahora se prefieren en línea, si quieres sacarle el mayor provecho estos consejos pueden ayudarte.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

18 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.