Dénia, capital del vino con Winecanting

Denia se convertirá en la capital de los Vinos Alicante DOP gracias a la actividad que el Consejo Regulador de la DOP Alicante y el Ayuntamiento de ciudad han promovido para el próximo viernes 25 de julio a partir de las 19.30h. dentro de la promoción Winecanting en la Plaza del Consell.

Winecanting Dénia 2014

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante, Antonio Miguel Navarro, han presentado estas actividades acompañados por el concejal de Agricultura, Sisco Signes, y por Cristina Sellés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

La celebración contará con la participación de catorce bodegas de la DOP Vinos Alicante, que permitirán catar sus nuevas añadas y productos a los dianenses y visitantes. Navarro ha destacado que el evento ayudará “a presentar la calidad de nuestros vinos” en un ambiente muy especial, en esta plaza tan singular y acompañados de música. La compra de un ticket incluye una copa grabada y permite tres degustaciones.

Las bodegas participantes son: Bocopa, Bodegas Las Virtudes, Bodegas Parcent, Bodegas Xaló, Faelo, Finca Lagunilla-, Heretat de Cesilia, Gandia Pla, La Bodega de Pinoso, Mendoza, Murviedro, Sierra de Cabreras, Sierra Salinas y Sierra Norte.

Según ha explicado Sellés, “el vino es esencial para entender la gastronomía”. Por esta razón se ha trabajado estrechamente con la hostelería de Dénia. Los participantes también podrán canjear su última consumición en uno de los veinte restaurantes que han querido sumarse a la iniciativa. Es una manera de “premiar a aquellos hosteleros que promocionan nuestros vinos”, ha explicado Navarro.

La actividad se completa con un curso de Vinos de Alicante en la sede de Dénia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, los días 23 al25 de este me de julio. En este curso se volverá a remarcar la gran vinculación de la Marina Alta con sus vinos y la importancia social, económica y gastronómica que ha tenido siempre. En este último sentido, Navarro sumó todo el apoyo de este sector para la candidatura de Dénia a ‘Ciudad Creativa para la Gastronomía’ de la UNESCO que ha sido impulsada por el Ajuntament de Dénia y AETHMA.

 

Winecanting 2014 Dénia. De izq. a dcha.: Cristina Sellés, Ana Kringe, Antonio Miguel Navarro y Sisco Signes. (C) Manuel López
Winecanting 2014 Dénia. De izquierda a derecha: Cristina Sellés, Ana Kringe, Antonio Miguel Navarro y Sisco Signes. (C) Manuel López

Vino de Alicante: historia y evolución en el Museo Arqueológico

Curso de verano en la UNED Dénia: El vino en la Marina Alta. Cultura enológica y beneficios asociados

Dénia opta a ser la sexta Ciudad de la Gastronomía de la UNESCO

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.