Inicio / BLOGS / Dénia celebra la fiesta Winecanting para promocionar los vinos de Alicante

Dénia celebra la fiesta Winecanting para promocionar los vinos de Alicante

El 28 de junio, en la plaza de Consell, se podrán degustar los productos de diez bodegas de la denominación de origen

Vinos de Alicante
Vinos de Alicante

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos Alicante, Antonio Miguel Navarro, acompañados por el concejal de Agricultura, Sisco Signes, han presentado este mediodía la fiesta promocional de los vinos con denominación de origen Alicante que se va a celebrar en Dénia. El evento, bautizado como Winecanting, tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio, a partir de las 20 horas, en la plaza del Consell.

Han confirmado su participación diez bodegas de la DOP: Bodegas y viñedos El Seque; Bodegas Xaló, BOCOPA, Heretat de Cesilia, Cooperativa de Teulada, Vins del Comtat, Sierra de Cabreras, Gandia Plá, Bodegas Parcent y Bodegas Enrique Mendoza. El público podrá degustar sus productos mediante la adquisición de tiques de tres consumiciones cada uno que incluyen el regalo de una copa de cristal tallado con el logotipo de la DOP Vinos Alicante. La fiesta de degustación estará amenizada por el Dj Pakito Baeza.

Dénia celebra la fiesta Winecanting para promocionar los vinos de Alicante
Dénia celebra la fiesta Winecanting para promocionar los vinos de Alicante

La promoción Winecanting cuenta, además, con la participación de quince restaurantes de la ciudad entre los que podrá elegir el público para degustar una última copa de Vinos Alicante DOP tras pasar por la plaza del Consell. Los establecimiento adheridos son: Ca La Pepa Teresa, Sancta Santorum, La Cuina, Restaurante Albaranas, La Seu, Casa Federico, Primera Linea, Restaurante La Senia, Restaurante Mena, Alforn, Els Tomassets, Restaurante Miguel Juan, Grupo El Raset, Peix I Brases y El Baret de Miquel Ruiz.

La mayoría de ellos colabora desde hace tiempo en la campaña Winecanting, que entre sus acciones incluye también premios a los restaurantes de la provincia que mejor promocionan los vinos alicantinos y la gastronomía de la provincia. Según ha indicado el presidente del Consejo Regulador, “Dénia siempre ha destacado por su alta participación e incluso un restaurante local, Els Tomassets, fue el ganador de la primera edición”.

Antonio Miguel Navarro ha señalado que a través de Winecanting “queremos acercar a toda la sociedad la importancia de nuestros Vinos Alicante DOP, la festividad que el vino siempre supone, la calidad de nuestra gastronomía y alimentación mediterránea y sobre todo, reforzar a Dénia como una de las capitales de los Vinos Alicante DOP y como una localidad destacada también por su historia y producción de vinos”.

El presidente del Consejo Regulador a agradecido al Ajuntament de Dénia y a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) su colaboración en la organización de esta fiesta Winecanting.

De izquierda a derecha: Antonio Miguel Navarro, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos Alicante, Ana Kringe, alcaldesa de Dénia y Sisco Signes,concejal de Agricultura
De izquierda a derecha: Antonio Miguel Navarro, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos Alicante, Ana Kringe, alcaldesa de Dénia y Sisco Signes,concejal de Agricultura. Foto Manuel López

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Manuel López

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Ver también

Virus de Epstein-Barr, una mononucleosis ilustrada

El virus Epstein-Barr (VEB) es un herpes-virus humano que ha sido identificado como agente etiológico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.