Día Internacional de la Paz 2016

Globalización de la afectividad por cortesía del “Orden Macho Mundial”

dia-internacional-de-la-paz-2016 Día Internacional de la Paz 2016
El papelón de la paz desplumada.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz, esa a la que tienen desplumada unos y explotada otros según convenga a los macho poderes, bien por ser muy capitalistos-neoliberalistos, o por ser creyentes del más allá. Mucus, la inteligencia natural de un moco lo explica.

Los “macho-capitalistos” son quienes copan el poder en el más acá, explotando la inteligencia humana alienándola a su servicio, y “los macho-creyentes” son quienes queriendo ejercer poder también, explotan la vida en el más acá poniendo toda su fe en que lo seguirán haciendo, y mucho mejor, en el más allá… así anda la paz…

Además como los neoliberalistos están dispuestos a comprar todo lo que sea que les beneficie, y como también hay mucho dispuesto a dejarse comprar por las ventajas que pueda lograr, aquí lo que se dice fiarse, fiarse… de los propios afectos, siempre y cuando se sepan reconocer por cuenta propia…

Mucus esputa:

  • La misión del “Orden Macho Mundial” es seguir explotando los recursos y a las mujeres para seguir manteniendo las ventajas que obtienen y sus privilegios… ya se sabe que quien domina la economía…
  • Según los roles de género que son machistas, los logros en el hombre son algo natural y normal, en las mujeres son sospechosos, porque la mujer está para “exhibirse”…
  • Según el “Orden Macho Mundial” el papel de la mujer es exhibirse por exceso o por defecto, según le conviene a la macho-cultura en la que nació.
  • A las mujeres no se las refuerza de verdad sus logros, ya que si se hiciera la historia contaría con las mujeres, pero a estas alturas deberíamos tener claro que “la historia la cuentan los protagonistas”
  • La afectividad en su vertiente de empatía brilla por su ausencia por eso pasa lo que pasa con las fronteras, se despluma a la gente, se viola a las mujeres, se las maltrata diciéndolas “lo hago por tu bien” y se las mata mientras se dice “te mato porque eres mía”.
  • Se odia:
  1. A un@, unx mismo, porque como dice E. Fromm “no se puede querer lo que no se conoce”
  2. A los demás, por lo mismo.
  3. A quienes difieren de la norma, la cual se basa en los roles de género impuesta por el machismo, dando igual la cultura…
  4. A quienes no se doblegan
  5. A quienes desobedecen
  6. A quienes desarrollan capacidad crítica.
  7. La libertad.

Si el Orden Macho Mundial invirtiera tanto en hacer la paz, como invierte para hacer la guerra  ¡hace tiempo que contaríamos con una paz frondosa! Fundamentalmente porque habríamos aprendido más, a querer que a odiar

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.