Discapacidad: Microsoft presenta un mando de Xbox

No importa cuál sea tu condición física, no importa si tienes una discapacidad, Microsoft quiere que todos los usuarios jueguen por igual y disfruten tanto de las consolas como de los ordenadores.

La Xbox tendrá ahora uun mando de juego, pensado especialmente para personas con discapacidad física y se denominará XBox Adaptative Controller.

El mando ha sido diseñado para ser utilizado sobre una mesa y también para poder jugar desde una silla de ruedas. Realmente no podemos decir que solo es un mando, es un ecosistema de dispositivos que se pueden utilizar para jugar sea cual sea la discapacidad. Al controlador principal se pueden conectar hasta 19 dispositivos distintos y cada uno reproducirá las teclas del teclado original.

Por ejemplo, Quadstick es un dispositivo para jugar a la consola utilizando la boca; bien soplando o cogiendo aire. Esta forma de inclusión diseñada por Microsoft no solo es inclusiva sino que es una propuesta accesible para todas las personas con discapacidad.

El mando tendrá un precio aproximado de 120 euros.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.