No importa cuál sea tu condición física, no importa si tienes una discapacidad, Microsoft quiere que todos los usuarios jueguen por igual y disfruten tanto de las consolas como de los ordenadores.
La Xbox tendrá ahora uun mando de juego, pensado especialmente para personas con discapacidad física y se denominará XBox Adaptative Controller.
El mando ha sido diseñado para ser utilizado sobre una mesa y también para poder jugar desde una silla de ruedas. Realmente no podemos decir que solo es un mando, es un ecosistema de dispositivos que se pueden utilizar para jugar sea cual sea la discapacidad. Al controlador principal se pueden conectar hasta 19 dispositivos distintos y cada uno reproducirá las teclas del teclado original.
Por ejemplo, Quadstick es un dispositivo para jugar a la consola utilizando la boca; bien soplando o cogiendo aire. Esta forma de inclusión diseñada por Microsoft no solo es inclusiva sino que es una propuesta accesible para todas las personas con discapacidad.
El mando tendrá un precio aproximado de 120 euros.
[…] primeras consolas eran en blanco y aciago, mientras que las de ahora son tan avanzadas que hasta existen mandos para personas discapacitadas, para que jueguen y disfruten las consolas por igual. Esto es una clara muestra de la […]