Fue noticia el 20 de abril de 2014

La Mezquita de Córdoba es de todos

Miles de personas se siguen uniendo día a día a la campaña «La Mezquita de Córdoba es de todos», en la que se reclama que no pierda su titularidad pública y que se le retire a la Iglesia Católica el monopolio de su gestión. Personalidades de todo el mundo están pidiendo a la Junta de Andalucía que proteja la Mezquita …

Leer más.

Obama y el Papa

«Hagamos el amor y no la guerra»

El pasado 27 de marzo, Obama y el Papa se reunieron, recibiendo de manos de Jorge Mario Bergoglio, la encíclica ‘Evangelii Gaudium’. Escrita por el llamado Papa Francisco para el anuncio del evangelio en el mundo actual.

Leer más.

Periodistas franceses liberados en Siria regresan a casa

El Presidente de Francia, Francois Hollande, ha recibido hoy «con gran alegría» a cuatro periodistas franceses que permanecían secuestrados en Siria desde junio de 2013 y fueron liberados este sábado en la frontera con Turquía.
Hollande ha declarado que sigue preocupado por la suerte de los otros dos ciudadanos franceses que aún permanecen en el Sahel, reafirmó el apoyo a sus familias y reiteró la determinación de los servicios estatales para conseguir su liberación.

Leer más.

Cultura en Cuba: no para cualquier bolsillo

En la fila para entrar a un concierto en el Centro Cultural Fábrica de Arte de La Habana, Alexis Cruz, de 26 años, revisa ansioso la billetera donde guarda el monto de la entrada, 50 pesos cubanos (dos dólares), y tres CUC (moneda equivalente al dólar) para beber algo, informa Ivet González (IPS) desde La Habana.

Público en las afueras de Fábrica de Arte, que lidera el cantante X-Alfonso y se financia con la recaudación de sus actividades, aunque buena parte de la inversión inicial la aportó el Ministerio de Cultura de Cuba. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

«Pocas veces puedo asistir a estos espacios que se llevan un cuarto de mi sueldo de 450 pesos (casi 19 dólares), pero todos los precios están igual o más caros y al menos aquí escucho buena música», dice a IPS el joven abogado.

Leer más.

La desesperación estampada en las vallas del Sur

No quiero dejar pasar estas fechas santas de la apostólica religión católica sin hacer al menos un breve comentario a la imagen que acompaña estas líneas, ajena a los jerarcas de esa misma religión que ensalza la pasión y muerte de Cristo, liberatdor de los humildes.
Leer más.

Kate O’Brien and the Fiction of Identity

Kate O’Brien and the Fiction of Identity es un estudio hecho por Aintzane Legarreta Mentxaka de la novela de Kate O’Brien Mary Lavelle (1936), situada en Bilbo en 1922, y hasta cierto punto un homenaje a la ciudad.

La escritora irlandesa Kate O’Brien vivió en Portugalete durante un año en su juventud, y éste fue un periodo muy importante en su vida, que más tarde inspiró varias de sus novelas.

Leer más.

 

Leyendo fotos: Domingo de Gloria

Pedía paso ad hoc para la celebración del día esta imagen esplendorosa, todo un fotón de Arlene Gottfried. Hoy no es un día cualquiera, sino Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria. Nos quedamos con este último. Es la fiesta central del cristianismo en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.