En español: sobre todo y sobretodo no significan lo mismo

La Fundéu recuerda que la expresión sobre todo y el sustantivo sobretodo no significan lo mismo, por lo que no es adecuado emplear estas dos formas indistintamente.

Según el Diccionario panhispánico de dudas, sobre todo, que quiere decir ‘principalmente, especialmente’, se escribe siempre en dos palabras, mientras que sobretodo, que significa ‘prenda de vestir, larga y con mangas, que se lleva encima de las demás prendas’ y que en muchos países se emplea como sinónimo de abrigo, se escribe en una palabra.

Uso incorrecto:

  • Los más de 25 000 asistentes bailaron con los ritmos de Calvin Harris y sobretodo con el colofón que preparó Carl Cox.
  • Los bombardeos afectaron sobretodo a la localidad de Al Hobei.

Uso correcto:

  • Los más de 25 000 asistentes bailaron con los ritmos de Calvin Harris y sobre todo con el colofón que preparó Carl Cox.
  • Los bombardeos afectaron sobre todo a la localidad de Al Hobei.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.