England Lost: una canción política de Mick Jagger sobre el Brexit

Dedica una segunda canción a las fake news

El cantante de los Rolling Stones Mick Jagger, quien cumplió 74 años el 26 de julio de 2017, lo celebró anunciando que acaba de grabar dos canciones «políticas» en solitario, anuncia Culturebox, el suplemento cultural diario del canal internacional France 24.

Se trata de dos canciones que hacen referencia al Brexit y a los Estados Unidos de Donald Trump y que son las primeras que graba en solitario desde 2011.

«England Lost» («Inglaterra ha perdido») es un blues que el músico ha definido como un tema que habla de “un momento difícil de nuestra historia… una sensación de inseguridad, de no saber dónde estamos…”» :

«He ido a buscar a Inglaterra/ pero no la he encontrado/ Pienso que estoy a punto de perder mi imaginación/ Ya estoy harto de hablar de inmigración/ tu no puedes entrar, tu no puedes salir».

El vídeo, interpretado por el actor británico Luke Evans, le muestra intentando escapar a la persecución de varias personas, mientras una niña le pregunta “¿Dónde pensabas que podías ir?”.

La segunda canción, titulada «Gotta Get a Grip», es una crítica de las fake news (las informaciones falsas) y de una política (la estadounidense) que define como de chalados y bufones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.