Fue noticia el 10 de febrero de 2017

La literatura danesa se abre al español

En octubre de 2016 tuvo lugar en Copenhage la feria del libro más importante de un país que no llega a los seis millones de habitantes, muy interesado en que sus escritores puedan abrirse al extenso ámbito de lectura iberoamericano. De hecho, algunos de los autores daneses más importantes ya han sido traducidos al español. …

Inicio con polémica del Campeonato Mundial de Ajedrez femenino

El Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez que se celebra en la capital iraní, Teherán, del viernes 10 de febrero al sábado 4 de marzo se inicia sin dejar la polémica. Nueve de las 64 mejores jugadoras no asistirán y cuatro de ellas en clara referencia al boicot por la obligatoriedad del uso del hiyab (pañuelo …

Atención prenatal o consumir pescado previenen la violencia

Nunca es demasiado tarde -ni demasiado temprano- para poner fin a la violencia. Un estudio del Banco Mundial analiza programas de prevención que abarcan distintas etapas de la vida. Mariana Kaipper[1] A pesar de los avances económicos de la última década en América Latina y el Caribe, la violencia continúa en alza. Ya sea alentada …

Controles y equilibrios, mejor que checks and balances

La Fundéu indica que la expresión controles y equilibrios, que en política hace referencia al sistema que vela por la separación de poderes característica del Estado de derecho, especialmente en Estados Unidos, es una alternativa en español a checks and balances. Con motivo de la decisión ayer por parte de los jueces de mantener el veto migratorio de Trump, en …

Greenpeace lanza un Erasmus para granjeros

Falta apoyo europeo al sector agrícola para pasar a un modelo más verde Greenpeace, junto con 16 agricultores y agricultoras de diferentes países europeos, ha lanzado el programa “FarmErasmus”[1], una iniciativa de intercambiode conocimiento que permite a los agricultores interesados en la innovación visitar explotaciones ecológicas. Los agricultores que participan en la iniciativa que ha arrancado en el primer trimestre …

EEUU: jueces rechazan en apelación decreto Donald Trump

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos mantuvo este jueves 9 de febrero de 2017 el bloqueo sobre el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana, informa Andes. El dictamen colegiado de tres jueces federales en San Francisco ratificó así la decisión del …

Marketing digital: sí se puede competir con los grandes

Si tu negocio esta relacionado con las relaciones personales, y más específicamente con las relaciones de pareja, y a 10 de febrero todavía no has lanzado la campaña de promoción de los productos que tienes en catálogo para ese fin, estás fuera de mercado, porque la radio y la televisión, también las redes sociales, llevan …

“Felices sueños”, la pérdida de la madre como leit motiv de una vida

“Felices sueños” (Fai bei sogni) es la última película del italiano Marco Bellocchio ( “I pugni in tasca”, ”La Cina è vicina”, Premio especial del Jurado de Venecia en 1967, “Vincere”, “Buon giorno, notte”, Premio al mejor guión en 2003), cincuenta años de profesión estudiando un país contradictorio hasta la médula y reflexionando en voz …

Mariano Rajoy, el nuevo adelantado

Mario Pino[1] La prensa española destaca la comunicación telefónica entre el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Algunos medios, como el ABC, otorgan toda su primera página a la noticia. Todos destacan que España, o su Presidente de Gobierno, se ofrece como interlocutor de los Estados …

Fue noticia el 10 de febrero de 2016

Detención arbitraria de titiriteros en España Amnistía Internacional ha hecho publico un comunicado en el que exige que se les retiren los cargos a los dos titiriteros detenidos el pasado sábado 6 de febrero de 2016 en Madrid por “enaltecimiento del terrorismo”, cuando representaban la obra satírica “La bruja y Don Cristóbal”. Nahid, ser mujer en Irán …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.