Fue noticia el 10 de marzo de 2015

Esperanza Aguirre y su candidatura

Una cazatalentos con solera.

Esperanza Aguirre junto con su candidatura dan mucha tranquilidad, pues la condesa alias“la lideresa” ya tiene experiencia en selección de recursos humanos ¡y tan humanos…!

Leer más.

Greenpeace: grave falta de control sobre los residuos radiactivos de Fukushima

Greenpeace ha publicado, cuando están a punto de cumplirse cuatro años del accidente nuclear en Fukushima, sendos informes sobre la situación actual en la zona del accidente y advierte de que se siguen liberando importantes cantidades de contaminación y de que la probabilidad de nuevos accidentes sigue siendo alta.

Leer más.

El Parlamento Europeo reclama mayor esfuerzo por la igualdad entre hombres y mujeres

Las políticas deben mejorarse para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, según una resolución aprobada hoy en el Parlamento Europeo (PE), por 441 votos a favor, 205 en contra y 52 abstenciones.

Leer más.

Negociador: tragicomedia sobre ETA, “el problema número 1”

Negociador, “una historia de ficción basada en hechos reales (…) sin aspiración de ser una crónica realista”, en palabras de su director Borja Cobeaga (Pagafantas) cuenta, con la justa dosis de humor, una de las últimas negociaciones del gobierno español con representantes de ETA.

Leer más.

Apple permitirá localizar a pacientes para Ensayos Clínicos

La compañía Apple, ha anunciado hoy que el ResearchKit permitirá a los médicos recopilar pacientes para diversos ensayos clínicos en diversos países del mundo. Esta plataforma hará que el teléfono iPhone sumado al HealthKit (Kit de Salud) sean herramientas imprescindibles para el diagnóstico.

Leer más.

Alonso comprometido con las personas sordas

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Alfonso Alonso, se ha comprometido a incluir las demandas de los ciudadanos sordos en el marco de actuación de las personas mayores que está elaborando su departamento y que espera que el Consejo de Ministros apruebe en las proximas semanas.

Leer más.

Soledad Becerril pide implantar la historia clínica electrónica

La defensora del Pueblo de España, Soledad Becerril, pidió este martes al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas que implanten la historia clínica electrónica en todos los niveles asistenciales del Sistema Nacional de Salud.

Leer más.

El Europarlamento pone fin a las comisiones opacas por pago con tarjeta

Las tasas que los bancos cargan a los comercios para procesar los pagos de sus compradores se limitarán, según una normativa comunitaria aprobada hoy en el Parlamento Europeo. El límite, que se aplicará tanto a los pagos transfronterizos como a los efectuados con tarjetas nacionales, debe suponer una reducción en los costes para los usuarios.

Leer más.

Colas del hambre en España

En España, miles de ciudadanos sin trabajo ni techo para dormir hicieron largas colas la semana pasada para beneficiarse de un kit de comida ofrecido por la organización Solidarios de la Noche, conformado por voluntarios que se ofrecen para ayudar a los habitantes de la ciudad de Valencia.

Leer más.

Caricaturista, una profesión cada vez más arriesgada

Como lo confirmaron los atentados del 7 de enero de 2015 en París y del 16 de febrero de en Copenhague, los caricaturistas se han convertido en el blanco de movimientos extremistas. Aunque en ocasiones son los mismos Estados quienes intentan hacerlos callar, con la ley o la violencia.

Leer más.

Destituido un cargo universitario ruso que aplaudió el asesinato de Nemtsov

“Una basura menos”. En estos términos reaccionó Vladimir Talismanov, vicedecano del Instituto de Física y tecnología de Moscú (MFTI) ante el anuncio del asesinato de Boris Nemtsov el 27 de febrero de 2015. Da la causalidad de que en ese instituto universitario estudia Anton, el hijo del opositor ruso asesinado, informa Will Wright en el digital Global Voices Online.

Leer más.

Australia propone intercambiar presos con Indonesia para evitar una ejecución

Para evitar la inminente ejecución de dos australianos, condenados a muerte en Indonesia por tráfico de drogas, el gobierno de Australia propuso el 5 de marzo de 2015 un intercambio de presos, que el de Yakarta ha rechazado, informa en su página web el canal internacional France 24.

Leer más.

Periodista Rima Karaki insultada en directo por un jeque islamista

El sábado 7 de marzo la presentadora libanesa Rima Karaki entrevistaba en directo, en el canal Al-.Jadeed, al jeque islamista Hani al-Sibaï. En un momento de la entrevista, el jeque dijo a la periodista que le ordenaba callarse; fue entonces cuando Rima Karaki dio por finalizada la conversación, interrumpiendo la emisión, según la información recogida en el canal internacional France 24 y el diario gratuito 20 Minutes.

Leer más.

Marcos Aguinis: la función del intelectual contemporáneo

Analítico, investigador y polémico, Marcos Aguinis representa al intelectual latinoamericano contemporáneo; atento a su realidad, no deja de indagarla y exponer sus contradicciones y desafíos. Fiel a su herencia cultural humanística, responde a los problemas con una visión universal donde priman los valores éticos y la dignidad del hombre.

Leer más.

En español: especular equivale a conjeturar

El verbo especular es correcto con el sentido de ‘hacer conjeturas o suposiciones’, como también es válido el correspondiente sustantivo especulación, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.